En Ecuador, Inglaterra y México: Ex clubes de Chucho Benítez le rinden sentidos homenajes

El paso del ecuatoriano por el fútbol inglés no pasa inadvertido tras su muerte. En México, las muestras de afecto han sido enormes.

Por

 

Imagen foto_0000000120130729135644.jpg
Con la camiseta de Birmingham jugó 44 partidos e hizo 4 goles. / AFP.

El Gráfico Chile

La muerte de Christian Benítez golpeó con dureza al fútbol ecuatoriano y mundial. También, particularmente, en Inglaterra y México, donde el delantero jugó sus mejores temporadas.

Selección de Ecuador

La Federación Ecuatoriana de Fútbol, a través de su presidente Luis Chiriboga, anunció el primer homenaje póstumo para el delantero: señaló que la cancha principal de la Casa de la Selección, el centro de prácticas de la Tricolor, se llamará Christian Benítez.

“Este es un golpe durísimo para el país entero, la familia, en particular, y para la Selección que es su otra familia”, dijo el directivo, señaló el dirigente al canal TC.

El Nacional (2004-2007)

Este fue el mensaje de apoyo a la familia del club El Nacional, donde Benítez inició su carrera.

“El Directorio del Club Deportivo “El Nacional”, presidido por el señor Grab. Hugo Villacís, Cuerpos Técnicos, Jugadores, Personal de Apoyo, Administrativo y de Servicios quiere hacer extensivo, su más sentida nota de pesar ante el sensible fallecimiento de Cristian “El Chucho” Benitez, jugador símbolo del club criollo, elevamos préceres porque Dios lo haya recibido en su seno”, sostiene un comunicado de prensa publicado en el sitio oficial.

 

Imagen foto_00000004
Benítez es ídolo de El Nacional de Ecuador. / Captura de pantalla.

Santos de Torreón (2007-2009 y 2010-2011)

El presidente del Santos de Torreón, Alejandro Irarragorri, anunció una misa en honor de Benítez. Fue su primer club en tierras “aztecas”.

“Tendrá todo el homenaje que él merece, a las 12:30 habrá una misa donde estarán todos los jugadores, tanto del primer equipo, como de fuerzas básicas, así como la afición que quieres estar presente es bienvenida”, dijo.

“Por otro lado, trabajaremos en conjunto con el club América, que estamos en estrecha comunicación, porque somos compañeros del mismo dolor en este momento, así que trabajaremos en conjunto para hacer homenajes a un gran jugador, un gran ser humano”, señaló.

 

Imagen foto_00000003
Los hinchas de Santos llegaron en masa a la misa en honor de Benítez. / Captura de pantalla.

Birmingham de Inglaterra (2009-2010)

El club inglés, en un comunicado en su sitio oficial, lamentó la muerte del jugador.

“Los pensamientos de todos los socios del club están con la familia de Chucho y sus amigos en este momento tan triste”. Además, publicó una serie de tuiteos de sus hinchas y un emotivo video con las mejores imágenes del ecuatoriano en su paso por la Premier League.

 

América de México (2011-2013)

Esto dice el comunicado oficial de América de México, el penúltimo club del goleador ecuatoriano.

“A nombre de todo el americanismo, el Club América agradece a Benítez por su profesionalismo, esfuerzo, por dar lo mejor de sí en cada partido y por ser siempre un referente de nuestro equipo. Christian siempre estarás presente en nuestros corazones y nunca te olvidaremos. Descanse en paz”, dice la misiva.

Además los hinchas se acercaron a la sede del club para rendirle homenaje al ídolo. 

Imagen foto_00000014
La sede de las “Águilas” recibiendo a los hinchas. El club también anunció una misa. / Captura de pantalla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo