Pablo Contreras tras la muerte de Benítez: "Estoy consternado"

El zaguero nacional conoció la noticia al ser entrevistado por El Gráfico. “No lo puedo creer", reaccionó.

Por

 

Imagen foto_0000000120130730074449.jpg
Benítez defendiendo la camiseta del América, club donde brilló antes de partir a Qatar.

Por Hernán Cájas

El 12 de octubre del 2008 Pablo Contreras vivió uno de los partidos más complicados que le tocó jugar por la Roja. Por la novena fecha de las Clasificatorias a Sudáfrica 2010, Chile viajó hasta el Atahualpa de Quito para enfrentar a la complicada escuadra local.

A los 23 minutos Contreras debió ingresar por Matías Fernández para suplir al expulsado Ismael Fuentes. En frío, sufrió con el habilidoso Benítez. “No lo puedo creer, ¿el que jugaba en América? Que lamentable lo que me cuentas”, relata el defensor del Olympiakos desde Grecia.

Nos vacunó varias veces…
Claro, ya lo recuerdo. Era como nuestro Alexis Sánchez o como Suárez para Uruguay. Era muy conocido, muy importante. Estoy consternado con lo que cuentas.

Finalmente ese duelo del 2008 terminó con un 1-0 para Ecuador, con tanto justamente de Christian Benítez. Sobre el final fue expulsado Gonzalo Jara y Contreras quedó sólo en defensa ante el poder goleador del Chucho.

Exactamente cuatro años depués, el 12 de octubre del 2012, Contreras volvió a marcar a Benítez, y otra vez poco pudo hacer para detener al entonces jugador del América de México. “Me tocó enfrentarlo varias veces, le estoy contando a unos compañeros argentinos del Olympiakos y todos quedaron para adentro”, cuenta el zaguero formado en los albos.

HOMENAJES POR EL MUNDO

En su país, La Federación Ecuatoriana de Fútbol, a través de su presidente Luis Chiriboga, anunció el primer homenaje póstumo para el delantero: señaló que la cancha principal de la Casa de la Selección, el centro de prácticas de la Tricolor, se llamará Christian Benítez. “Este es un golpe durísimo para el país entero, la familia, en particular, y para la Selección que es su otra familia”, dijo el directivo.

En México, el presidente del Santos de Torreón, Alejandro Irarragorri, anunció una misa en honor de Benítez. Fue su primer club en tierras azteca”. “Tendrá todo el homenaje que él merece, a las 12:30 habrá una misa donde estarán todos los jugadores, tanto del primer equipo, como de fuerzas básicas, así como la afición que quiera estar presente es bienvenida”, dijo.

En Birmingham, el club inglés, en un comunicado en su sitio oficial, lamentó la muerte del jugador. “Los pensamientos de todos los socios del club están con la familia de Chucho y sus amigos en este momento tan triste”. Además, publicó una serie de tuiteos de sus hinchas y un emotivo video con las mejores imágenes del ecuatoriano en su paso por la Premier League.

En el América de México también hubo consternación. “A nombre de todo el americanismo, el Club América agradece a Benítez por su profesionalismo, esfuerzo, por dar lo mejor de sí en cada partido y por ser siempre un referente de nuestro equipo. Christian siempre estarás presente en nuestros corazones y nunca te olvidaremos. Descansa en paz”, dice la misiva en el sitio oficial

Además los hinchas se acercaron a la sede del club para rendirle homenaje al ídolo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo