A última hora: Jugadores del equipo de Prieto pusieron plata para evitar el descenso

El arquero fue presentado este martes como nuevo refuerzo del Mirandés, pero los problemas administrativos fueron la noticia del día en su nuevo club.

Por

 

Imagen foto_0000000120130730115256.jpg
Francisco Prieto fue presentado en el Mirandés

Francisco Prieto salió de Colo Colo en busca de una oportunidad como titular. Por eso, llegó a España y consiguió partir a préstamo al Mirandés de la Segunda División de España.

El arquero tenía la oportunidad de revivir su carrera en la Liga Adelante y este martes fue presentado como nuevo refuerzo del club rojillo. “Quiero que el equipo crezca lo más rápido posible, pero con los pies en la tierra. Y en lo personal aprovechar esta experiencia”, dijo el portero.

Pero las malas noticias llegaron rápidamente para Francisco Prieto. Mientras el portero era presentado en el estadio del Mirandés, Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España, anunciaba a Radio Marca que el club podría perder la categoría.

“Los representantes del Mirandés me han comunicado esta mañana que no han podido cubrir la ampliación y que el año que viene no podrán estar casi seguro en la Liga Adelante”, señaló el español al medio español.

“Hoy le ha tocado al Mirandés, que no ha querido entrar en trampas ni artimañas y se tiene que ir a competir a Segunda división B”, agregó.

Pero el equipo de Francisco Prieto no se dio por vencido rápidamente y tenían hasta las 23:59 horas del martes para juntar el dinero que les faltaba para conformar la Sociedad Anónima. Esto porque el empresario Vicente España se comprometió a aportar 1,3 millones de euros, necesarios para cubrir el capital social exigido, que no llegaron nunca.

La directiva del club se trasladó rápidamente hasta la sede para intentar buscar soluciones y evitar el descenso a la tercera división de España. El tiempo se le acababa al CD Mirandés y la plata no llegaba. Hasta que surgió la idea de comenzar a recolectar dinero dentro del club.

Un grupo de jugadores logró recolectar 400 mil euros de su propio bolsillo y le sumaron el dinero que aportaron los directivos y técnicos del club, logrando llegar a la notaría a tiempo para hacer los papeleos y transformarse en Sociedad Anónima, requisito para jugar en la Liga Adelante.

Cuando el día ya terminaba, el directivo del club Miguel Arbaizar salió a avisar a los hinchas del Mirandés, que esperaban ansiosos afuera de la notaría, la permanencia del club rojillo en la Segunda División de España. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo