Pellegrini superó su primera gran prueba en el City con una victoria ante el Milan

Manchester City venció a los rossonero por 5 a 3 y jugará ante Bayern Munich en la final de la Audi Cup.

Por

 

Imagen foto_0000000120130731135221.jpg
Manchester City celebró ante el Milan / Crédito: Agencia EFE

Manuel Pellegrini tenía su primera gran prueba en Manchester City. El equipo del Ingeniero se trasladó hasta el Allianz Arena para enfrentar la semifinal de la Audi Cup ante el Milan y parecía conseguir una abultada victoria.

Los Citizens comenzaron a dominar rápidamente el encuentro en el estadio del Bayern Munich y lograron abrir el marcador en tan sólo tres minutos. Jesús Navas envió un centro desde la derecha, Jovetic cedió a David Silva y lo dejó solo en la boca del arco para que marque el primero.

Manchester City siguió dominando sin problemas el partido y el segundo gol era cosa de tiempo. Cuando se disputaba el minuto 19, Micah Richards recibió un centro en el área y falló en el primer tiro, pero no tuvo problemas en el rebote y marcó el 2 a 0.

El cuadro inglés daba una muestra de buen fútbol en el Allianz Arena y a los 21 minutos ya goleaba al AC Milan. Kolarov arrancó por izquierda, quedó solo en el área y sacó un violento remate al segundo palo para dejar sin opción a Marco Amelia.

Pese a ir ganando por 3 a 0, Manchester City no bajó el ritmo y quería humillar a los italianos en el Allianz Arena. Los Citizens siguieron dando una exhibición de fútbol y Edin Dzeko anotó un doblete en tan solo cuatro minutos (32′ y 36′) para decretar la paliza parcial por 5 a 0. 

El marcador le pareció abultado al equipo de Pellegrini y bajó el ritmo en el Allianz Arena, lo que fue aprovechado por el Milan. El Shaarawy abrió la esperanza de los rossonero y, en dos minutos (37′ y 38′), aprovechó los errores defensivos del City para marcar su doblete.

Los italianos aún estaban lejos del empate, pero Petagna marcó a tres minutos del final del primer tiempo y sembró las dudas del cuadro de Manchester para el complemento.

Pese a lograr tres goles sobre el final de la primera fracción, Milan no pudo seguir anotando en el segundo tiempo. El partido comenzó a perder ritmo en los segundos 45 minutos y no hubo grandes ocasiones de gol en las porterías de Gabriel, que ingresó por Amelia, y Hart.

El equipo de Manuel Pellegrini se dedicó a aguantar el resultado en el segundo tiempo y el Ingeniero aprovechó a probar jugadores. Por eso, el marcador terminó 5 a 3, al igual que el final del primer tiempo, en favor de Manchester City y ahora enfrentará a Bayern Munich en la final.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo