Ni Messi, ni Cristiano Ronaldo: Franck Ribery elegido el mejor jugador de Europa

El francés fue premiado como el mejor jugador del Viejo Continente según la UEFA.

Por

 

Imagen foto_0000000120130829132520.jpg
Ribery el mejor para la UEFA. (AFP)

AFP

El francés del Bayern Munich Franck Ribery (30 años) fue elegido este jueves como mejor jugador de la UEFA de la temporada 2012-2013, por delante del argentino Lionel Messi y del portugués Cristiano Ronaldo.

Ribery (74 internacionalidades, 12 goles) fue uno de los principales artífices del triplete histórico del Bayern Munich en la pasada temporada, cuando el equipo alemán ganó la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa de Alemania, y sucede en el palmarés a Messi (2011) y al español Andrés Iniesta (2012).

“Es para mi una noche muy especial”, dijo el jugador nada más recibir el premio. “Siempre es agradable ganar un trofeo, esta noche es especial para mí y se lo agradezco a los dirigentes del Bayern, a mis compañeros, a los aficionados, también pienso en mi familia, mis hijos y mi mujer”, añadió el exjugador del Marsella al recibir el premio en manos de su compatriota y presidente de la UEFA Michel Platini.

“Ha sido un año extraordinario para nosotros en el Bayern, lo esperábamos desde hacía mucho tiempo, el título de la Liga de Campeones, el ambiente en Wembley fue fantástico durante la final y el Bayern merecía ese trofeo desde hacía mucho tiempo”, agregó el centrocampista, que fue designado el mejor jugador de Europa por los periodistas deportivos del continente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo