Pep Guardiola mantiene su paternidad sobre Mourinho

El catalán ha enfrentado 16 veces como técnico a Mourinho y ha salido victorioso en ocho oportunidades.

Por
Imagen foto_0000000120130830190154.jpg
Mou no encontró explicaciones tras la derrota ante Pep / Crédito: AFP

Guardiola y Mourinho se encargaron de decir durante toda la semana que la final de la Supercopa de Europa no era un duelo entre ellos. Pero el partido entre Bayern Munich y Chelsea tenía ese condimento especial, ya que los técnicos se volvían a encontrar tras enfrentarse en las pasadas temporadas siendo técnicos de Barcelona y Real Madrid, respectivamente.

Por eso, parte de la atención se centró en ellos, pese a que el partido entregó las emociones necesarias para olvidarse del duelo Pep-Mou. Tras una infartante definición a penales, que terminó 5 a 4, Bayern Munich logró imponerse a Chelsea y el catalán volvió a celebrar ante el portugués.

Con la victoria en la Supercopa de Europa, que hizo historia en el Barcelona al ganar 14 títulos en cuatro años (dos Champions, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes, tres ligas españolas, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España), Guardiola estiró su paternindad sobre Mourinho.

El catalán ha enfrentado 16 veces como técnico a “The Special One” y suma ocho victorias contra las tres del portugués, además de las cinco veces que han empatado. Ahora habrá que esperar si Bayern Munich y Chelsea se vuelven a enfrentar esta temporada y la Champions League une los caminos de los técnicos nuevamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo