Cavani palpita "la final" con Perú: "Vamos a ganar para acercarnos al Mundial"

El delantero uruguayo habló del importante partido del viernes en Lima. Los dos equipos son rivales directos de Chile.

Por

 

Imagen foto_0000000120130903143239.jpg
Cavani le dio mucha importancia al partido con Perú.

AFP

El delantero de la selección uruguaya Edinson Cavani aseguró el martes que el equipo saldrá a ganar el viernes cuando visite a Perú, en un partido “decisivo” en la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial 2014.

“Nosotros vamos a salir a ganar y ese es el objetivo más importante y es la fijación que tiene cada uno de nosotros”, dijo en conferencia de prensa el delantero del París Saint Germain, tras el entrenamiento matutino.

La meta es “ir a hacer un buen papel y tratar de traernos la victoria que podría acercarnos un poquito más al mundial”, enfatizó.

Perú “tiene jugadores que están jugando en diferentes equipos del mundo, jugadores que están preparados para este tipo de partidos también, pero sé que nosotros tenemos las armas también para pelear contra eso”, añadió.

Uruguay llega a la doble jornada eliminatoria en el quinto lugar de la tabla, con 16 puntos, dos más que Perú, séptimo con 14 unidades. De mantener ese lugar, la celeste jugará un repechaje con el quinto clasificado de Asia.

La semana próxima, la Celeste enfrentará a Colombia en Montevideo.

“Por la posición que estamos y el momento que estamos viviendo, sabiendo que se acerca el final de esta clasificación, para nosotros son los dos partidos determinantes. Van a ser partidos clave”, admitió el “Matador”, quien confió en que el equipo pueda confirmar en estos próximos partidos que la segunda mitad de 2012 -cuando perdió muchos puntos en la eliminatoria- “fue solo un momento”.

“Hoy sabemos que venimos de buenos resultados, de Venezuela y la Copa Confederaciones, trataremos de repetirlo (…) para poder seguir por este carril”, indicó.

“Vamos a querer sacar la mayor cantidad de puntos y para nosotros es ganar los dos partidos”, agregó, evitando opinar sobre cuál de los dos cotejos será más difícil.

“Todos los partidos de eliminatoria son importantes. Para nosotros son todos decisivos y son todos finales, más aún en la posición que estamos”, sostuvo.

“Hoy lo lindo es que depende todo de nosotros”, opinó, asegurando que no piensan en los posibles resultados del resto de los partidos de la eliminatoria sudamericana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo