Zamorano participa en la "cumbre de figuras" para la revolución del fútbol sudamericano

El ex capitán de la Selección participó de una junta con ex estrellas como Maradona, Romario, Chilavert, Valderrama, entre otras.

Por

 

Imagen foto_0000000120130904162940.jpg
Zamorano gritando un gol con la Roja. (AFP)

EFE

Un grupo de ex futbolistas de diferentes países sudamericanos, entre ellos el argentino Diego Maradona, el brasileño Romario, el paraguayo José Luis Chilavert e Iván Zamorano, se reunió este miércoles en Sao Paulo para debatir sobre los actuales rumbos del fútbol de la región, dijeron algunos de las ex figuras al llegar a la cita.

Igualmente participan en la discusión el ex volante uruguayo Enzo Francescoli, el argentino Oscar Ruggeri y el ex delantero brasileño Careca.

La reunión a puerta cerrada es realizada en la sede del club Corinthians de Sao Paulo y de la misma poco ha trascendido debido al sigilo de los participantes.

En el encuentro no participa ningún dirigente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ni de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y entre los participantes se destacan importantes críticos de los órganos federativos como Romario, que actualmente ejerce un mandato como diputado federal y se ha destacado en el Congreso por sus ataques a la corrupción en el fútbol.

Según versiones de prensa, los ex futbolistas y algunos dirigentes convocados al encuentro defienden alteraciones en el comando de la Conmebol y en los rumbos del fútbol sudamericano.

“Tenemos muchas cosas para discutir. La Conmebol es la principal, pero hay otros asuntos“, admitió el director de fútbol del Corinthians, Roberto de Andrade, en declaraciones que concedió a periodistas al llegar al encuentro.

La cita fue convocada por Andrés Sánchez, ex presidente del Corinthians y al que se señala como posible candidato a la presidencia de la CBF, aunque el dirigente ha negado tales aspiraciones.

Según asesores de Sánchez, es posible que los participantes concedan una rueda de prensa al final del encuentro, pero no ha hay nada confirmado.

Fuentes del Timao aclararon que la dirección de la entidad es ajena al encuentro y que se limitó a ceder un espacio solicitado por Sánchez, que es socio del club.

“Hay que dejarlo todo muy claro. Los que deben tienen que pagar, y los condenados tienen que ir a la cárcel”, afirmó Romario igualmente al llegar a la sede del Corinthians.

El exfutbolista dijo que fue invitado al encuentro por ser una “persona que quiere que las cosas del fútbol se produzcan con honestidad”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo