Los deportistas que inspiran a Venezuela para manejar la presión ante Chile

LeBron James, Carl Lewis y Davor Suker son algunos de los "motivadores" de la Vinotinto.

Por

 

Imagen foto_0000000120130905222736.jpg
Venezuela quiere festejar en el Nacional / Crédito: AFP

Cerca de 45 mil personas llegarán este viernes hasta el Estadio Nacional para el partido de Chile con Venezuela. El público quiere celebrar un triunfo de la Roja, que le permitiría quedar a un paso de llegar al Mundial de Brasil 2014.

Por eso, los chilenos intentarán traspasar la presión a Venezuela desde las gradas, ya que están obligados a ganar para mantener su opción de clasificar por primera vez a una cita mundialista. Esto bien lo sabe el cuerpo técnico de la Vinotinto, quienes han trabajado con sus pupilos para manejar la presión que sentirán en el Estadio Nacional.

La obligación de sumar de a tres y jugar con el público en contra, le puede costar caro a los pupilos de César Farías, quien preparó un plan para evitar un desastre en Ñuñoa. Según relata el diario El Universal de Venezuela, los seleccionados venezolanos han estado viendo videos de distintos deportistas, que los inspirarán a sobreponerse a las condiciones adversas en las que enfrentan a Chile.

LeBron James en la última final de la NBA, Davor Suker pateando un penal y Carl Lewis previo a correr, fueron algunas de las imágenes que les mostraron a Venezuela previo al enfrentamiento ante Chile. Pero no sólo ocuparon referencias externas, ya que también les recordarán el video del empate a dos tantos que consiguieron en tierras nacionales en las pasadas Eliminatorias.

“Este es un ambiente parecido, pero en ese entonces Chile era la mejor selección del momento. Venía de ganar cuatro partidos y empatar uno, y venía por las nubes. Si hubo un escenario de adversidad, fue ese. Usaremos imágenes de eso también”, señaló al medio venezolano el psicólogo los llaneros, Manuel Llorens.

Venezuela está preparando todas sus armas para sacar un resultado positivo en el Estadio Nacional. ¿Le dará resultados a la Vinotinto? Todo se sabrá este viernes a contar de las 20:30 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo