Estas selecciones podrían clasificar al Mundial en esta fecha doble

Argentina y Colombia asoman como favoritas para asegurar sus pasajes. Chile debe esperar resultados, y en Europa, Holanda, Alemania e Italia están a un paso.

Por
Imagen foto_0000000120130905121854.jpg
Si Argentina repite estos brazos el martes, los pasajes a Brasil están asegurados. (Agencia Uno)

El Gráfico Chile

Cinco son las selecciones que ya están arriba del carro mundialista. Se trata de los combinados de Brasil (anfitrión), Australia, Japón, Irán y Corea del Sur.

En esta fecha doble al menos cinco seleccionados tienen claras chances de amarrar boletos a la cita planetaria.

Pese a que los conjuntos que sudamericanos estarán concentrados en sus partidos, también tendrán su mirada fija en Asia. Se empieza a definir al seleccionado que jugará con el quinto de este lado del mundo por el repachaje.

La serie la jugarán Jordania y Uzbekistán. Todo parte este viernes en Amman, mientras que la suerte de los equipos orientales se sellará el martes en Tashkent. Por ahora, el quinto de Sudamérica es Uruguay y se estaría enfrentando al triunfador de la llave.

En el caso de la Conmebol, Argentina y Colombia asoman como los favoritos para asegurar pasajes a Brasil. Sólo una tragedia dejaría a la Albiceleste afuera del Mundial. Con un triunfo en Asunción el martes la clasificación queda amarrada. En el caso de los cafetaleros, deberán vencer a Ecuador el viernes, y al menos rescatar un punto el martes en Montevideo ante Uruguay.

¿Chile? La Roja está obligada a vencer a Venezuela el viernes y que Uruguay y Perú sólo empaten. El martes, cuando tenga libre y a la vez enfrente a España en un amistoso, deberá esperar que la Vinotinto y la Celeste no sumen de tres.

En Europa el puzzle aún es más complejo, aunque en esta fecha doble Holanda y Alemania están en el abismo de la clasificación. La naranja mecánica debe ganar sus dos cotejos, ante Estonia y Andorra de visita. Mientras que los germanos deberán vencer a Austria de local y a las Islas Feroe de visita para sacar pasajes al Mundial. En tanto, Italia necesita sólo de 4 puntos para clasificar. Recibe a Bulgaria y a República Checa, respectivamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo