Colombia venció a Ecuador y aseguró un lugar en el repechaje para el Mundial

Los cafetaleros ganaron por 1 a 0 en un accidentado partido en el Metropolitano de Barranquilla y están cada vez mas cerca del cupo directo al Mundial.

Por

 

Imagen foto_0000000120130906194758.jpg
James Rodríguez hizo celebrar a los colombianos / Crédito: AFP

Una hora y media más tuvieron que esperar los hinchas colombianos en el Metropolitano de Barranquilla para el pitazo inicial del partido entre Colombia y Ecuador. Las fuertes lluvias que cayeron en tierras cafeteras afectaron el estado del terreno de juego y el árbitro del partido obligó a aplazar el inicio del duelo desde las 16:30 hasta las 18:00 horas.

La larga espera no aminoró el ánimo de los hinchas, quienes esperaban un triunfo de su selección para asegurar, al menos, el cupo en el repechaje para el Mundial de Brasil 2014. Pese a que los dirigidos de José Pekerman comenzaron mejor el encuentro, Ecuador lograba contener los ataques locales y mantenía el cero en Barranquilla.

Sin embargo, las dudas del arquero Banguera fueron aprovechadas por Colombia y lograron abrir el marcador en la media hora de juego. Radamel Falcao sacó un violento remate de media distancia, que no pudo contener de buena forma el golero ecuatoriano y James Rodríguez tomó el rebote, para luego definir y desatar la alegría del Metropolitano.

Los colombianos se fueron al descanso con la mínima ventaja y volvieron a la cancha con la ilusión de mantener la ventaja en el complemento. Pero los problemas todavía no terminaban en Barranquilla y cuando iba a comenzar el segundo tiempo, un corte de luz obligó a aplazar el partido. Quince minutos más de espera y se lograba reanudar el partido.

Ecuador tuvo la gran posibilidad de igualar el partido cuando se jugaban quince minutos del segundo tiempo. Sánchez bajó a Valencia en el área y el juez no dudó en cobrar el penal, pero Walter Ayoví envió el tiro muy desviado y Colombia pudo mantener su ventaja.

Pese a que los colombianos atacaban constantemente, Banguera comenzó a consolidarse en el arco de Ecuador y evitó un nuevo tanto de los dirigidos de Pekerman.

Colombia no pudo aumentar su ventaja, pero la victoria por 1 a 0 le sirvió para asegurar un cupo en el repechaje al Mundial de Brasil 2014. Los cafeteros se consolidan en la segunda posición con 26 unidades, mientras que Ecuador se queda en la tercera ubicación con 21 puntos.

Ahora, Colombia intentará asegurar su cupo directo el martes 10 de septiembre ante Uruguay, a contar de las 19:00 horas en el Estadio Centenario de Montevideo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo