Ni el "bus defensivo" que propuso la prensa salvó a Finlandia de perder ante España

Los finlandeses cayeron por 2 a 0 como local ante los de Vicente del Bosque, que quedaron a un paso de avanzar a Brasil 2014.

Por
Imagen foto_0000000120130906165502.jpg
España celebró ante Finlandia / Crédito: AFP

Finlandia recibía en el Estadio Olympiastadion Helsinki a la temida España, en duelo válido a la sexta fecha del Grupo I de las Eliminatorias de Europa. La selección de Vicente Del Bosque necesitaba un triunfo para quedar a un paso del Mundial de Brasil 2014, pero los locales no querían hacerle fácil la labor.

Por eso, la prensa local le propuso un particular esquema al técnico Mixu Paatelainen. “Vamos en bus”, tituló el diario Urheilu de Finlandia y la formación era con diez jugadores pegados en el arco y Pukki solo en punta.

Pese a que el bus no entró a la cancha, el estratega jugó con dos líneas de cuatro, un enganche y Pukki solo en delantera.

Sin embargo, el defensivo esquema de poco le sirvió y España logró imponerse por 2 a 0, con goles de Jordi Alba (19′) y Álvaro Negredo (86′). Con este triunfo, España sigue sólido como líder con 14 unidades y necesita obtener cuatro puntos en los próximos dos partidos para clasificar al Mundial de Brasil 2014. 

En el otro partido del grupo, Francia igualó sin goles como visita ante Georgia y se mantuvo en el segundo lugar con 11 puntos, mientras que los locales son cuartos con cinco unidades.

Imagen foto_00000011

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo