Bolivianos furiosos tras la "humillación" ante Paraguay que los dejó colistas

La derrota ante los guaraníes dejó a los altiplánicos fuera de cualquier opción de clasificar al Mundial.

Por

 

Imagen foto_0000000120130907121526.jpgParaguay se abrazó como local. (AFP)

AFP

La prensa boliviana reaccionó este sábado con bronca y pesar por la goleada 4-0 sufrida por la selección ante Paraguay, en Asunción, que la dejó en el último lugar de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil.

“Un atropello sin discusión”, tituló en su primera página deportiva el diario El Deber de Santa Cruz, 900 km al este de La Paz, y aseguró que “Bolivia dejó una imagen desastrosa en su visita a Paraguay que no tuvo piedad para golear por 4-0”.

“Ni siquiera por el honor”, acotó el tabloide al señalar que “Bolivia volvió a pasar vergüenza fuera, al caer por goleada (4-0) en su visita a Paraguay, que ahora es penúltimo, dejando a su rival en el fondo de la tabla de posiciones”.

“¡Coleros!” señaló por su parte el diario Página Siete, que analizó el combinado timoneado por el español Xabier Azkargorta con los siguientes términos: “El equipo fue timorato e inseguro, los jóvenes carecen de experiencia y los experimentados tampoco aparecen”.

Bolivia, tras la decimoquinta fecha, está con 10 unidades y ya le dijo adiós al Mundial de Brasil-2014.

“En lo más hondo”, tituló el cotidiano La Razón, que señaló que “la actitud defensiva nacional, virtualmente sin ataque, facilitó el trabajo de Paraguay”.

“Paraguay golea y desnuda la fragilidad de Bolivia”, señaló el diario El Día de Santa Cruz (este) que reprodujo las declaraciones de Azkargorta sobre sus jugadores a quienes “faltó intensidad y viveza”.

Los diarios bolivianos también reflejaron el anuncio hecho por el técnico boliviano en Asunción de que se llegó al “punto de inflexión” y que el martes en La Paz, ante Ecuador “trabajaremos con gente de más futuro”.

A Bolivia sólo le quedan dos partidos: ante ecuatorianos como locales y frente a Perú, en la última fecha en Lima.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo