Luis Suárez se encargó de asegurar medio cupo para Chile en el Mundial

Con los dos goles del delantero del Liverpool ante Perú en Lima, la Roja aseguró al menos el repechaje para llegar a la máxima cita planetaria.

Por

 

Imagen foto_0000000120130907000755.jpg
Luis Suárez grita en Lima. Su doblete llevó a Chile al menos a jugar el repchaje. (AFP).

El Gráfico Chile

¡Qué no ni no!. Uruguay volvió a hacer de las suyas en las eliminatorias. Triunfó en Lima 2-1, gracias al doblete de Luis Suárez y volvió a encarrilarse en la carrera al Mundial de Brasil. De pasada le dio una mano a Chile, que al menos aseguró un cupo en el repechaje.

De penal a los 42 minutos, y un zapatazo a los 69′ bastaron para que la Celeste, de la mano del delantero del Liverpool, se robara tres puntos valiosos desde el estadio Nacional de Lima.

Lo de Suárez no fue sólo eso. Ademas, el ariete provocó la expulsión del lateral Yoshimar Yotún en el epílogo del primer tiempo tras una falta. 

La tarjeta roja diluyó los planes de los dirigidos por Sergio Markarian, quienes prácticamente vieron escapar la posibilidad de aspirar a jugar la repesca, al quedarse estancados el séptimo lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias con 14 puntos. Ni siquiera el descuento de Jefferson Farfán, quien tras un golazo de tiro libre a seis minutos del final, sirvió para aguar la fiesta Celeste en tierras limeñas.

Tras el cotejo, el árbitro del encuentro, el argentino Patricio Lustó debió abandonar la cancha escoltado por la policía local, tras la indignación de los hinchas peruanos.

Con este resultado, Chile aseguró al menos jugar el repechaje frente al ganador de la serie asiática que disputan Uzbekistán y Jordania. Los orientales empataron 1-1 en la ida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo