El Barça y Real Madrid ven con recelo el amistoso ante Chile

Isco está lesionado y no jugará contra Chile. Otras figuras como Xavi e Iniesta también serían reservadas.

Por
Imagen foto_0000000120130908140636.jpg
Xavi Hernández parte de las figuras que no estarían ante Chile / agenciauno

Rafael Verdugo
@rafaverdugo

El elenco de Jorge Sampaoli tendrá un duelo importante este martes en Suiza, pensando en que prácticamente está a un paso de clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Duelo de alto nivel por la categoría e importancia del rival, ya que España será el oponente de turno de Chile, un duro escenario considerando que fue el último campeón del mundo.

La selección española volvió a concentrarse en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, luego de tener un día y medio libre tras el triunfo en Helsinki ante Finlandia. Este domingo por la tarde realizarán una sesión de entrenamiento antes de viajar rumbo a Ginebra, donde por la tarde sostendrá la última tanda de trabajos ante del encuentro del martes a las 15:00 horas.

Para el entrenador Vicente del Bosque no ha sido fácil decidir a los 11 titulares. Una de las figuras del Real Madrid, Isco, arrastra unas molestias en su tobillo derecho que lo dejaron al margen del compromiso.

Y es que según señala la prensa en España el pleito ante el combinado chileno sería “incómodo y de alto riesgo”. No sólo el Madrid está preocupado sino que también el Barcelona con Xavi, Iniesta, Jordi Alba entre otros, pensando en no exponerlos de cara a la próxima fecha de la Liga y posteriormente para la Champions League.

Del Bosque tendrá que decidir si alineará desde el primer minuto a sus máximos exponentes o cederá ante la “presión” de los grandes de su país, aunque en todo caso se vislumbra que el estratega intentará que la mayoría de los convocados sumen minutos (seis son los cambios autorizados).

Lista de convocados en España:

Porteros:

Iker Casillas
Víctor Valdés
José Manuel Reina

Defensas:
Sergio Ramos
Álvaro Arbeloa
Raúl Albiol
Ignacio Monreal
Nacho Fernández

Mediocampista:
Xavi Hernández
Andrés Iniesta
Cesc Fábregas
Santiago Cazorla
Mario Suárez
Javi García
Koke Resurrección

Delanteros:
David Villa
David Silva
Pedro Rodríguez
Jesús Navas
Roberto Soldado
Álvaro Negredo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo