Europa podría entregar tres boletos al Mundial este martes

Holanda, Alemania e Italia podrían asegurar la repesca con sólo un empate. El arquero Gianluigi Buffón vivirá un partido especial ante República Checa en Turín.

Por
Imagen foto_0000000120130908135924.jpg
Si Alberto Gilardino repite estos festejos, dejará a Italia con un pie y miedo en el Mundial. (AFP).

El Gráfico Chile

Este martes, Italia, quien marcha invicto en las eliminatorias, podrá ser el primer representante europeo que saque boletos al Mundial de Brasil 2014.

¿De qué depende? Pues bien, la Azurra clasificaría a la cita planetaria si logra vencer a República Checa en Turín (15:45 horas de Chile), en un partido especial para el arquero de la Juventus Gianluigi Buffón quien cumplirá 136 partidos oficiales con la Nazionale, alcanzando la posta del defensor Fabio Cannavaro. Además, el conjunto de Césare Prandelli deberá esperar que Malta derrote a Bulgaria. Así, el tetracampeón del mundo llegaría a Brasil, aunque con sólo un empate, asegurarán la repesca.

Por su parte, Holanda, quien también marcha invicto visitará a la débil selección de Andorra (15:30 horas). Tan sólo un empate dejaría a la Orange en zona de repesca. ¿Boleto directo? Sí. Holanda deberá ganar y esperar que Turquía le robe los tres puntos a Rumania en Budapest. 

En tanto, Alemania también asegurará la repesca con una igualdad ante Islas Feroe (15:45 horas) como forastero si Austria empata frente a Irlanda. Los Teutones también podrían sacar boletos sin escala al Mundial de Brasil, si vencen, y esperar que Suecia pierda en Kazajistán. 

Los partidos destacados de la jornada

  • Rusia – Israel, a las 12:00 horas
  • Andorra – Holanda, a las 15:30 horas
  • Austria – Irlanda, a las 15:45 horas
  • Italia – República Checa, a las 15:45 horas
  • Ucrania – Inglaterra, a las 15:45 horas
  • Islas Faroe – Alemania, a las 15:45 horas
  • Bielorrusia – Francia, a las 16:00 horas

(*) Partidos con hora de Chile.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo