Samuel Eto"o culminó su exitosa carrera con la selección de Camerún

El delantero de Chelsea anunció que no jugará más por su país, tras la victoria ante Libia. ¿La razón? Su pésima relación con el DT, Volter Finke.

Por

 

Imagen foto_0000000120130908165207.jpg
Mano a los ojos y adiós. Samuel Eto’o puso a su matrimonio con la Selección de Camerún. (AFP).

El Gráfico Chile

Se bajó del barco. El delantero camerunés Samuel Eto’o dijo adiós a su selección tras el triunfo de los Leones sobre Libia por 1-0 (gol de Chejdou a los 42′), donde fue reemplazado a los 60 minutos por Zoua, según informó el diario francés L’Equipe, quien aseguró que Eto’o le informó a sus compañeros de equipo la irreversible decisión. 

“Son asuntos personales”, aseguró el delantero del Chelsea quien en su exitosa carrera como futbolista conquistó la Copa Africana de Naciones los años 2000 y 2002, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, más tres participaciones en Mundiales defendiendo a Camerún (1998, 2002 y 2010). Sin embargo, durante la semana se han producido varios problemas internos con su entrenador, el alemán Volker Finke.

Por ejemplo. Samuel Eto’o quería a Carlos Kameni y Achille Webo titulares, pero el entrenador no cedió provocando el adiós de Eto’o.

Incluso, desde Camerún afirman que el propio Secretario General de la Presidencia y el ministro de Deportes intentaron mediar para destrabar el conflicto.

¿Recapacitará Samuel?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo