Uruguay tiene tres importantes bajas para el duelo clave ante Colombia

El defensor Martín Cáceres no podrá jugar por el cuadro celeste el martes ante los cafeteros. Tampoco Lugano y Godín por suspensión.

Por

 

Imagen foto_0000000120130908124323.jpg
Cáceres no estará el martes por lesión. (AFP)

AFP

El defensa uruguayo Martín Cáceres se perderá el duelo ante Colombia por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil que se disputará el martes en Montevideo, anunció este domingo la sanidad de la celeste.

El combinado charrúa tampoco podrá contar con los defensas Diego Lugano y Diego Godín frente a los cafeteros porque deberán cumplir un partido de suspensión.

Cáceres sufrió ante Perú “un traumatismo en su rodilla derecha” y “está descartado para el próximo juego ante Colombia” , señala el informe médico difundido por la Asociación Uruguaya de Fútbol.

La sanidad uruguaya informó la situación a su par de la Juventus de Italia, club en el que milita Cáceres, informando de los “estudios realizados por confirmar lesión del menisco externo”.

Cáceres viajará a Italia en las próximas horas para continuar con su recuperación.

La lesión de Cáceres obligará al entrenador Oscar Tabárez a reformular por completo la defensa ya que tampoco estarán el capitán Lugano (West Bromwich inglés) y su compañero de zaga Godín, del Atlético de Madrid.

El DT convocó el sábado a los juveniles Gastón Silva y Emiliano Velázquez, defensas de los locales Defensor Sporting y Danubio, respectivamente, e integrantes de la Sub-20 que fue finalista del Mundial de Turquía-2013.

En tanto, el veterano delantero Diego Forlán, del Internacional de Brasil, que “sufrió un esguince de ligamento lateral externo de cuello de pie derecho” en el duelo en Lima, “continúa con trabajo diferenciado y en tratamiento fisiátrico”, señala el comunicado.

Con el triunfo 2-1 ante Perú, Uruguay se consolidó en el quinto lugar de la eliminatoria ahora con 19 puntos, a dos unidades de Ecuador que marcha cuarto y tres por encima de Venezuela, que está sexto.

Uruguay recibirá a Colombia, líder del clasificatorio con Argentina, ambos con 26 puntos, el martes en partido de la decimosexta fecha en el estadio Centenario de Montevideo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo