Uruguay-Colombia: Los cafeteros quieren volver al Mundial tras 16 años de ausencia

El conjunto dirigido por José Pekerman busca su cupo directo a Brasil 2014 y debe conseguir un triunfo ante los charrúas para conseguir su objetivo.

Por

 

Imagen foto_0000000120130909160006.jpg
Colombia quiere volver a un Mundial / Crédito: AFP

El 26 de junio de 1998 fue el último partido de Colombia en un Mundial. ¿El resultado? Derrota por 2 a 0 ante Inglaterra en la cita mundialista de Francia. De ahí en más, los cafeteros han fallado en su objetivo de clasificar a Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Pero la historia está muy cerca de cambiar y Colombia ya aseguró un cupo en el repechaje para Brasil 2014. Sin embargo, José Pekerman no se conforma con esto y quiere la clasificación directa con los cafetaleros.

Para conseguir su objetivo, los cafeteros tienen que conseguir al menos un punto en su visita al mítico estadio Centenario de Montevideo. El compromiso válido a la décimosexta fecha de las Eliminatorias sudamericanas se disputará a contar de las 19:00 horas.

La probable formación de José Pekerman para buscar el cupo a Brasil 2014 será con: David Ospina; Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Cristian Zapata, Juan Guillermo Cuadrado; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero o Aldo Leao Ramírez; Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García.

En tanto, los locales están urgidos de puntos y una derrota ante los colombianos, los alejaría de la opción de clasificar de manera directa al Mundial de Brasil 2014. Para este encuentro, Óscar Washington Tabárez alinearía con: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, José María Giménez, Andrés Scotti, Jorge Fucile; Christian Stuani, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargarno, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo