Ecuador igualó con Bolivia y complicó sus opciones de amarrar la clasificación al Mundial

La escuadra tricolor rescató una igualdad a un tanto en la altura de La Paz y ahora deberán jugarse la vida en los últimos dos partidos.

Por

 

Imagen foto_0000000120130910190240.jpg
Bolivia complicó a Ecuador en su opción de clasificar al Mundial / Crédito: AFP

Ecuador tenía un duro compromiso ante Bolivia en La Paz. La Tricolor necesitaba sumar tres puntos en la altura si no quería complicar sus opciones de conseguir un cupo directo al Mundial de Brasil 2014.

Pero los bolivianos, que a esta altura poco se juegan en las Eliminatorias de Sudamérica, sorprendieron con su buen inicio. Alejandro Chumacero tomó el control del balón e intentó crear ocasiones de gol, pero no tuvo compañía.

La visita poco hacía ante el dominio del balón de los bolivianos y cumplieron la función de contener y ordenarse en el terreno de juego. Jefferson Montero cumplió esta función en la Tricolor, que pocas ocasiones se creó en el primer tiempo.

Bolivia no quería volver a decepcionar a su público y Azkargorta hizo ingresar a Marcelo Moreno Martins en el complemento. El delantero, pieza clave de los altiplánicos, le cambió la cara al partido.

Con apenas un minuto en cancha, Moreno Martins creó una jugada por derecha y cedió para Jaime Arrascaita, que sacó un violento remate de media distancia y marcó el primer tanto del partido.

Pero la alegría no le duró mucho a Bolivia. Doce minutos después de la apertura del marcador, el juez del partido cobró penal por una mano en el área y Felipe Caicedo fue el encargado de marcar el 1 a 1 definitivo en el Hernando Siles de La Paz.

El empate no le permitió a Ecuador escalar posiciones y se mantiene cuarto con 22 unidades, lo que favoreció a Chile para quedar tercero. En tanto, Bolivia sumó 11 puntos y sigue en la última posición.

Sin embargo, los ecuatorianos poco pudieron celebrar el empate, ya que Uruguay los puede alcanzar en puntos si gana su partido ante Colombia en el Centenario de Montevideo. Además, en la próxima fecha se medirán con los charrúas y deben cerrar ante Chile en Santiago. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo