Europa: Dos se van a Brasil y otros enredaron su camino al Mundial

Italia y Holanda sellaron su clasificación a la cita planetaria. En tanto, las selecciones de Portugal e Inglaterra perdieron terreno en su afán por conseguir un boleto.

Por
Imagen foto_0000000120130910180821.jpg
Holanda ganó en Andorra y ya está en Brasil. (AFP).

El Gráfico Chile

En Andorra, la selección holandesa se convirtió en la primera de Europa en sellar su clasificación al Mundial de Brasil 2014, tras ganar 2-0 a la débil selección local con un doblete de Robin Van Persie (50′ y 54′), asegurándose matemáticamente la el primer lugar del grupo D.

Holanda no sólo necesitaba ganar en Andorra, un resultado lógico, sino que además de que Turquía hiciera la gracia a Rumania como visitante. Y lo hizo. Los turcos ganaron 2-0, abriendo así el camino a la clasificación de la Naranja Mecánica.

Minutos después, otra selección se subía al avión junto a Holanda.

Italia, también logró su pasaje al imponerse como local, en Turín a la República Checa por 2-1 con anotaciones de Chiellini (51′) y Balotelli (54′) -Kozak marcó a los 19′ para los checos-, en un partido donde el meta Gianluigi Buffón completó 136 partidos con la Azzurra.

Eso sí, no todo fue felicidad en el Viejo Continente. Inglaterra apenas empató 0-0 en su visita a Ucrania, complicando su clasificación en el grupo H donde lidera con 16 puntos, seguida de Ucrania y Montenegro con 15 unidades al cabo de dos fechas para el final de las eliminatorias.

Por su parte, Portugal, quien no jugó esta fecha, perdió la punta de la zona F, tras el triunfo de Rusia 3-1 sobre Israel en casa. Los lusos fueron desplazados al segundo lugar con 15 unidades, a un punto de Rusia. Mientras que Francia alcanzó en la cima a España (ambos con 14 unidades), quien tuvo libre y enfrentó a Chile en Ginebra, en el grupo I, al golear como visitante a BIelorrusia.

Finalmente Alemania, que goleó a Islas Feroe 3-0 como visitante, no pudo abrochar su clasificación directa al mantener su diferencia de cinco puntos sobre Suecia que también ganó (1-0 en Kazajistán), cuando restan seis por jugar. Lo mismo Suiza, quien quedó con un pie y medio en Brasil, al ganar como forastero 2-0 a Noruega, y sólo un desastre le haría perder la clasificación directa ante Islandia quien la persigue a seis puntos. Los mismos que quedan por jugar en la zona.

Así clasificó Italia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo