La particular declaración de Piqué sobre el estilo de juego de Barcelona

El defensor del cuadro culé dijo que se hicieron "esclavos" del "tiqui-taca" que practican.

Por
Imagen foto_0000000120130910120335.jpg
Piqué marcando a su ex compañero, Villa. (AFP)

EFE

El futbolista de FC Barcelona Gerard Piqué admitió que el equipo probablemente acabó siendo “esclavo” del sistema del “tiqui-taca”, en declaraciones publicadas por “Extra Time”, el suplemento del diario deportivo “La Gazzetta dello Sport” de Italia.

“Tras varios años con entrenadores de la casa, primero con Pep (Guardiola) y después con Tito (Vilanova), quizá acabamos con exasperar nuestro estilo de juego hasta el punto en que nos encontramos siendo esclavos del sistema, de ese estilo”, afirmó Piqué.

El azulgrana consideró que la llegada del técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino ha permitido encontrar “alternativas” sin menoscabar el estilo del Barcelona.

“Ahora ha llegado el Tata, que viene de fuera, que comparte la misma idea del fútbol, la de la posesión del balón, pero que nos está mostrando opciones diferentes”, afirmó Piqué.

Y agregó: “se trata de algo muy positivo porque nos ofrece variantes. Cuando nos presionan, hacer un par de pases largos no es negativo, sirve para cambiar el juego, oxigenar, evitar que nos aplasten y nos dejen sin salida”.

Asimismo, Pique destacó que “es normal intentar desarrollar ideas nuevas, variaciones: después de tantos años los adversarios obviamente saben cómo atacas, cómo te mueves”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo