Romario elogió a Messi vía Twitter de una particular manera

La leyenda brasileña se refirió al argentino a través de Twitter, atribuyéndole el síndrome de Asperger.

Por

 

Imagen foto_0000000120130910072946.jpg
“Eso le da una concentración máxima”, tiró el Baixinio Infernal

El Gráfico Chile

Ha sido elogiado por todo el mundo y por momentos las loas hacia Lionel Messi parecen repetitivas, sin embargo ayer fue Romario, legendario delantero brasileño y que fue campeón en el Mundial de Estados Unidos 1994 con la verdeamarelha, quien de una particular forma se refirió al astro del Barcelona y la seleccion argentina.

“Ustedes saben q Messi tiene el síndrome de Asperger? Es una forma leve de autismo, q le dio el don de la atención y la concentración por encima de todos”, fue la primera publicación que el Baixinio Infernal hizo en su cuenta de Twiter y que de inmediato fue compartida por miles de seguidores.

El síndrome de Asperger  es definido como un cuadro que define a un tipo de personas que crece con ciertos niveles de timidez, pero lejos de hacerlo con una connotación negativa, el brasileño profundizó su comentario comparando al rosarino con dos genios de la humanidad como Albert Einstein e Isaac Newton y sus caracterísiticas de personalidad bastante similares.

“Newton y Einstein tenían niveles tb dl autismo y la esperanza es q Messi se supere cada día y seguir presentando su hermoso fútbol”, complementó el jugador, obteniendo réplicas de todos los medios del mundo.

Esa repercusión hizo que horas después, Romario volviera a publicar en su twitter por la forma en que ciertos medios españoles calificaron sus dichos y aclaró en español y portugués que sus dichos se basaban en la publicación que hizo una revista brasileña.

“Sitios de España divulgaron que yo había dicho que Messi sufre un “transtorno mental” y están haciendo sensacionalismo sobre el asunto. Lo que he hecho es divulgar una información que muchos vehículos de prensa están tratando” fue parte de la explicación posterior que hizo quien también brillara en Barcelona, destacando nuevamente la calidad de Messi.

La Pulga podrá demostrar nuevamente hoy esa calidad de la que habló Romario cuando comande a la Albiceleste, que enfrentará a Paraguay en Asunción en un partido casi por cumplir, los partidos previos de la jornada le pueden dar la clasificaicón antes de jugar ante una selección guaraní que ya quedó absolutamente fuera de la lucha y sólo jugará por defender su honor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo