Venezuela elimina a Perú y estira su sueño mundialista

En un partido de nervios, el equipo de César Farías se recuperó de la derrota en Chile, al vencer en Puerto La Cruz por 3-2 a Perú. La ilusión Vinotinto vive una fecha más.

Por
Imagen foto_0000000120130910224954.jpg
El “Maestrico” González recibe el saludo de su compañeros. La esperanza continúa en Venezuela. (AFP).

El Gráfico Chile

La Vinotinto sigue con vida. Tras el triunfo de Uruguay en Montevideo 2 a 0 frente a Colombia, los seleccionados de Venezuela y Perú salieron al pasto del estadio Cachamay de Puerto La Cruz con la obligación de ganar. Pues, el empate dejaba a ambos equipo fuera de la carrera mundialista.

Es por esa razón que el partido fue trabado y desordenado durante varios minutos. Los nervios también fueron protagonista de los 22 jugadores que estaban obligados a romper el cero.

Perú tuvo más hambre durante los primeros minutos, hasta que Paolo Hurtado encontró la apertura de la cuenta a los 20 minutos tras una veloz carrera por la banda derecha donde dejando atrás a sus marcadores propinó un remate rasante.

Eso fue todo para Perú. Venezuela reaccionó, y a los 36′, Salomón Rondón igualó el partido al rematar mordido dentro del área entre cuatro defensores peruanos.

La ventaja llegó a los 61′. César González anotó el 2-1 de penal tras una mano peruana en el área.

A esa altura la única preocupación era mantener la ventaja. Con nervios, Venezuela intentó ampliar la ventaja, hasta que Rómulo Otero puso la cuota de genialidad y tranquilidad. A los 77′ selló la victoria tras un ajustado remate que ejecutó desde el borde del área a un rincón del arco peruano.  

Finalmente a los 87′, Carlos Zambrano cortó de cabeza las cifras. Fue 3-2.

Así Venezuela estiró el sueño mundialista. Depende de un milagro para alcanzar a Uruguay en la quinta posición de la tabla. Por su parte, Perú volvió a casa con la eliminación firmada. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo