Argentina es Mundial: Goleó a Paraguay con un Messi deslumbrante

Con goles de Sergio Agüero, Ángel Di Maria y un doblete de la figura de la noche, Lionel Messi, la Albiceleste timbró pasajes para el Mundial al vencer por 5 goles a 2.

Por
Imagen foto_0000000120130911000602.jpg
Lionel Messi festeja su segundo gol personal, sellando así el pase al Mundial. Lo abrazan Di María, Gago, Agüero y Palacio. (AFP).

El Gráfico Chile

No hay Mundial sin Argentina. La Albiceleste abrochó en Asunción, ante Paraguay, la clasificación al Mundial de Brasil 2014 tras golear por 5 goles a 2 con una maciza actuación de Lionel Messi en Defensores del Chaco.

Pintaba para trámite. Y así lo fue tras la apertura de la cuenta, obra del astro del Barcelona, Lionel Messi a los 12 minutos mediante lanzamiento penal. Sin embargo, Paraguay llegó rápidamente al empate gracias al gol de Jorge Núñez a los 21′, tras un error del meta trasandino Sergio Romero.

Pese a la paridad, Argentina siempre fue superior, hasta que a los 32 minutos comenzaría a escribirse la clasificación tras el gol del delantero del Manchester City, Sergio Agüero, quien recibió una habilitación de pecho por parte de Lio Messi.  

En el segundo tiempo llegarían dos más para sellar la goleada. A los 50′, Ángel Di Maria puso el tercer tanto, y tres minutos más tarde Lionel Messi lo cerraría todo, otra vez, mediante la vía penal.

Finalmente, a los 85′, y para hacer menos triste la eliminación, Roque Santa Cruz maquilló el marcador para los paraguayos, mientras que Maximiliano Rodríguez puso el quinto gol al definir solo frente al meta guaraní a los 90′.

En Paraguay, arbitró Enrique Osses.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo