¡Imperdible! Alex Ferguson entrega sus ocho mandamientos como DT

El ahora retirado entrenador del Manchester United reveló sus claves para conseguir tantos logros como entrenador.

Por

 

Imagen foto_0000000120130912091906.jpg
Ferguson fue protagonista de la época dorada del United. Archivo

El Gráfico Chile

Luego de una carrera cargada de títulos, el ex entrenador del Manchester United Alex Ferguson reveló en diálogo con el matutino Harvard Business Review sus claves como DT.

Formar un proyecto

“Ganar un partido de fútbol sólo da ventaja a corto plazo. Construir un club aporta estabilidad”.

Ir siempre en búsqueda del triunfo

“Siempre quiero ganar. Si íbamos perdiendo, metía un atacante más y no nos preocupábamos de defender. Mi equipo nunca se rendía”.

Renovación del plantel

“Hay tres niveles de jugadores: los de 30 años, los de 23 a 30, y los más jóvenes. La idea es que ellos alcancen el nivel de los mayores, pero el ciclo de un equipo exitoso sólo dura cuatro años”.

Exigir al máximo

“Yo era el primero en llegar a los entrenamientos y esperaba más aún de las estrellas. Veía como Cristiano, Beckham, Giggs y Scholes practicaban durante horas para no fallar. Insistía en que mantuviesen ese nivel”.

Fijarse en detalles

“Ver un cambio en los hábitos de un jugador o en su estado anímico me permitía profundizar en él. A veces podía fijarme en que estaba lesionado cuando él pensaba que estaba bien”.

Dirigir el plantel

“Tu carácter tiene que ser más fuerte que el de los jugadores. Si un jugador afecta al ambiente, hay que apartarle. No importa si es el mejor jugador del mundo”.

Educar al jugador

“A nadie le gusta ser criticado, pero hay que señalar los errores y hacer llegar el mensaje en el momento adecuado. Yo lo hacía después de cada partido”.

Estar abierto a los cambios

“Cuando empecé, la mayoría de jugadores no eran estrellas. Los estadios, el césped y la ciencia deportiva han mejorado”.

Crédito: Marca

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo