Selección africana es sancionada y queda fuera del Mundial

Se trata de Cabo Verde quien fue castigada por la FIFA por alinear indebidamente a un jugador en el duelo ante Túnez, quien de paso le reemplazará en la ronda final.

Por

 

Imagen foto_0000000120130912121227.jpg
Así celebró Cabo Verde su histórico paso a la ronda final en Túnez. Hoy, todo se derrumbó. (AFP)

El Gráfico Chile

Adiós Mundial. Cabo Verde, quien había conseguido una histórica clasificación a la ronda final de las eliminatorias africanas, fue sancionada por la FIFA luego que en el duelo ante Túnez, donde precisamente logró el paso a la instancia final, alineará a un jugador indebidamente, informó el máximo organismo del fútbol mundial.

Así es. Los Tiburones Azules hicieron jugar a Fernando Varela quien no cumplió una suspensión por cuatro partidos, impuesta tras haber recibido una tarjeta roja en el triunfo eliminatorio 3-0 sobre Guinea Ecuatorial disputado el pasado 24 de marzo.

El partido se declaró como perdido por retirada y se ha otorgado a Túnez la victoria por un marcador de 3-0, por lo que Cabo Verde cae al segundo lugar del grupo B con un total de 9 puntos, mientras que Túnez finaliza como líder del grupo con 14 unidades y avanzando a la siguiente ronda.

Asimismo, informó la FIFA, se impondrá una multa de 6.000 francos suizos a la Federación de Cabo Verde.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo