Ex técnico de la Roja es el favorito para asumir en Perú

Marcelo Bielsa se impone entre ex futbolistas y la prensa peruana para tomar el mando del seleccionado del Rimac, tras el fracaso de Sergio Markarian en las eliminatorias.

Por

 

Imagen foto_0000000120130913142019.jpg
Marcelo Bielsa es el favorito para asumir la banca peruana de cara a las eliminatorias del Mundial Rusia 2014. (AFP).

El Gráfico Chile

Desolador. Así cataloga la prensa peruana el presente de su selección tras quedar eliminados del camino al Mundial de Brasil 2014 en la pasada fecha doble donde perdieron ante Uruguay en Lima y frente a Venezuela en Puerto La Cruz, por lo que el técnico Sergio Markarián anunció su partida del seleccionado.

En Perú ya comenzó a rodar la lista de nombres que podrían reemplazar al ex técnico de la U. Fue así como el diario Libero realizó una encuesta entre ex futbolistas, entrenadores e hinchas quienes, por un amplio porcentaje (65%), se inclinó por Marcelo Bielsa como la principal carta para asumir el proceso hacia Rusia 2018.

En Líbero destacaron la presencia que tuvo el Loco en la banca de la Roja. “Que es muy caro, es cierto. Sin embargo, a Chile le hizo ganar más de lo que invirtió en él, y no estamos hablando solo en el plano deportivo. Por ejemplo, la Federación de ese país generó un ingreso de 40 millones de dólares con la presencia del “Loco” en su selección.

En tanto, en el sitio de RPP van más allá. “En otro plano, aparecen los nombres de Paulo Autuori y Hernán Dario Gómez (…) una opción remota, pero no imposible, es la llegada de Jorge Sampaoli, actualmente al mando de Chile, pero con las puertas abiertas para volver al Perú si fracasa con la “Roja” en Brasil 2014″.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo