Málaga con gran actuación de Morales sumó su primera victoria en la Liga

El volante chileno mostró un excelente nivel en la victoria por 5-0 ante Rayo Vallecano.

Por

 

Imagen foto_0000000120130915162330.jpg
Los andaluces se abrazaron. (EFE)

EFE

Málaga, con tres goles del delantero holandés de origen marroquí Mounir El Hamdaoui, logró la primera victoria en la presente temporada, por 5-0 a costa de un Rayo Vallecano que, tras iniciar el torneo con un triunfo, se ha frenado en seco y ya encadena tres derrotas seguidas.

En el ex equipo de Manuel Pellegini fue titular el volante chileno Pedro Morales, quien actúo hasta los 71 minutos de juego. El ex U. de Chile tuvo un gran cometido, sobre todo en la primera mitad, donde participó creando la jugada del 2-0.

El Hamdaoui, última incorporación malaguista esta campaña tras llegar cedido del Fiorentina italiano, jugó ya algunos minutos la pasada jornada ante el Sevilla y hoy fue titular por primera vez, con lo que agradeció con goles la confianza que ha depositado en él el entrenador alemán Bernd Schuster.

El conjunto andaluz estaba desatado, intenso, jugando con rapidez por las bandas, sobre todo el centrocampista portugués Eliseu Pereira, muy activo, que tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo con un lanzamiento de falta que no entró por poco.

Cuando peor lo estaba pasando el Málaga, un contragolpe rápido por la izquierda, con centro del lateral portugués Vitorino Antunes, no fue interceptado por el meta Rubén y El Hamdaoui consiguió el primer gol rebasada en poco la primera media hora de partido.

Nueve minutos después un pase del chileno Pedro Morales a El Hamdaoui, que rozaba el fuera de juego, acabó con un centro del futbolista de origen marroquí a Portillo para que éste empujara el balón y lograra el 2-0.

El Málaga salió fuerte en la segunda parte y el portugués Eliseu Pereira recibió el balón en la izquierda, se adentró hacia el centro y desde el borde del área disparó con la pierna derecha y puso el balón en una escuadra de la portería rival para firmar el tercero.

La acción fue extraordinaria, al igual que la jugada del cuarto gol, creadro por Portillo, Gámez, Morales y la culminación de El Hamdaoui.

El festival malaguista continuó y llegó el quinto en un pase de Antunes que El Hamdaoui, con la izquierda, materializó en el tercer tanto de su cuenta personal.

Fue la guinda a un partido que rompió el delantero holandés cuando inauguró el marcador, porque poco más hubo hasta la conclusión del choque pese a que el Rayo buscó el denominado gol del honor. 

Ficha técnica

5 – Málaga CF: Caballero; Gámez, Angeleri, Sergio Sánchez, Antunes; Eliseu, Tissone (Camacho, m.79), Darder, Portillo; Morales (Fabrice, m. 71) y El Hamdaoui (Samuel, m.81).

0 – Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Galeano (Arbilla, m.46), Nacho; Sebastián Fernández (Mojica, m.69), Trashorras, Saúl, Jonathan Vieira; Bueno (Embarba, m.52) y Larrivey.

Goles: 1-0, M.31: El Hamdaoui. 2-0, M.40: Portillo. 3-0, M.48: Eliseu. 4-0, M.61: El Hamdaoui. 5-0, M.66: El Hamdaoui.

Arbitro: Hernández Hernández. Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Eliseu (m.46) y Antunes (m. 57), y a los rayistas Galeano (m.07) y Arbilla (m.62).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga disputado en el estadio La Rosaleda ante unos 28.000 espectadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo