Retorno amargo: Real Sociedad cayó como local ante Shakhtar Donetsk

Los vascos cayeron por 2 a 0 ante los ucranianos en Anoeta, que volvió a recibir un partido del torneo continental tras diez años.

Por
Imagen foto_0000000120130917175102.jpg
Real Sociedad no pudo celebrar en su retorno a la Champions League / Crédito: AFP

Diez años tuvieron que esperar los hinchas de la Real Sociedad para volver a ver a su equipo en la fase de grupos de la Champions League. Los vascos recibieron a Shakhtar Donetsk en Anoeta y no querían decepcionar a su público, que repletó el estadio para ver nuevamente un partido del torneo continental.

Pero el retorno no fue el esperado y el equipo de Claudio Bravo, que fue titular, terminó cayendo por 2 a 0 ante los ucranianos, en el primer partido del Grupo A de la Champions League.

Pese a que los locales lograron aguantar todo el primer tiempo la igualdad sin goles, en el complemento apareció Alex Teixeira y amargó la ilusión vasca de comenzar con una victoria en su segunda participación en Champions League.

El brasileño batió en dos ocasiones (65′ y 87′) a Claudio Bravo y estructuró el 2 a 0 definitivo del Shakhtar Donetsk en Anoeta.

En el otro partido del grupo, Manchester United venció a Bayer Leverkusen por 4 a 2 en Old Trafford. Los goles de los locales fueron anotados por Wayne Rooney en dos ocasiones (22′ y 70′), Robin Van Persie (59′) y Antonio Valencia (79′), mientras que los tantos visitantes fueron obra de Simon Rolfes (54′) y Omer Toprak (88′).

La segunda fecha del Grupo A se jugará el 2 de octubre con los partidos entre Shakthar Donetsk y Manchester United, mientras que Real Sociedad viajará a Alemania para jugar ante Bayer Leverkusen.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo