¡Escándalo! El Salvador suspende a 14 jugadores de por vida

Los futbolistas recibieron el castigo tras una investigación que comprobó su vinculación en arreglos de partidos de la Selección, otros ocho también fueron penalizados.

Por
Imagen foto_0000000120130920164547.jpg
Rodolfo Zelaya (en la foto con la 11) deberá esperar 20 días para recibir su castigo. (AFP)

El Gráfico Chile

En un verdadero escándalo terminó una investigación llevada a cabo por la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) la que determinó suspender de por vida de la actividad a catorce jugadores locales tras comprobarse su participación en el arreglo de partidos de la Selección Nacional.

La noticia fue comunicada por el Presidente de la Fesfut, Carlos Méndez Cabezas quien lamentó la decisión pero recalcó que tipo de hechos “traen nefastas consecuencias al involucrarse, que afecta tanto al jugador como a la selección”.

El listado de catorce jugadores lo integran: Miguel Montes, Dagoberto Portillo, Luis Anaya, Dennis Alas, Christian Castillo, Mardoqueo Henríquez, Marvin González, Osael Romero, Alfredo Pacheco, Darwin Bonilla, Ramón Sánchez, Ramón Flores, Reynaldo Hernández  y Miguel Granadino.

Otros ocho jugadores también envueltos en el delito son Romeo Monteagudo, quien fue suspendido de toda actividad federativa de fútbol por 18 meses, Eliseo Quintanilla y Víctor Turcios con seis meses. Por su parte, la Federación extendió 20 días más las investigaciones para Benji Villalobos, Emerson Umaña, Rodrigo Martínez y Rodolfo Zelaya.

En tanto, a Carlos Carrillo se le revocó la suspensión por “no encontrarle evidencia alguna que amerite suspensión o castigo”, expresó Carlos Méndez, quien señaló que para el caso de los jugadores que militan en el extranjero y que han sido mencionados en la nomina de jugadores con sanción de por vida, la “FIFA deberá internacionalizar la sanción para que el club en el que milita acate la resolución”.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo