El millonario tope salarial que tienen el Real Madrid y Barcelona

Los merengues y catalanes tienen permitido gastar 190 millones de euros para pagarle a sus jugadores.

Por

 

Imagen foto_0000000120130920102334.jpg
Cristiano Ronaldo es el jugador mejor pagado del mundo / Crédito: AFP

190 millones de euros. Esa es la cifra que pueden gastar Real Madrid y Barcelona en sueldos, según datos entregados por la Liga de Fútbol Profesional de España y recopilados por el diario Marca.

Pese a que la LFP pensó este tope para lograr un fair play financiero, las diferencias son claras y los dos clubes más importantes de España tienen una clara diferencia con sus competidores. Por ejemplo, Atlético de Madrid, el equipo que los sigue, puede gastar en sueldos un límite de 66 millones de euros, un tercio de la cifra de los merengues y catalanes. Luego de estos tres clubes, aparecen Valencia y Sevilla, con 45 y millones de euros.

Pero la diferencia es aún mayor si se va a los equipos que menos dinero pueden gastar en salarios. Almería, Rayo, Valladolid, Levante, Elche y Celta son los equipos más modestos de la LFP y tienen permitido gastar entre 11 y 14 millones de euros. 

Además de servir para el fair play financiero, el tope salarial fue acordado por la LFP y el Consejo Superior de Deportes para evitar las pérdidas de dinero por parte de los clubes y también las deudas.

Para poder participar de la Liga de España, los clubes deben cumplir este tope salarial y tambien tienen fijado un presupuesto de ingresos, que se crea con información histórica y los contratos ya firmados.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo