Los cordones contra la homofobia que debutaron este sábado en la Premier League

Dos jugadores del Norwich fueron los primeros en usar los cordones en sus zapatos, luego del llamado que hizo la ONG Stonewall.

Por
Imagen foto_0000000120130921112316.jpg
Los cordones del arco iris ya se ven en la Premier League / Crédito: Getty Images

“No nos importa en el equipo que juegues”. Ese fue el llamado de la asociación por los derechos de los homosexuales Stonewall a los futbolistas de la Premier League. La idea era simple: utilizar cordones con los colores del arco iris, utilizados en la bandera del movimiento homosexual.

Pero la iniciativa de Stonewall generó un amplio debate en Inglaterra e incluso el Tottenham y Manchester United, por ejemplo, le negaron a sus jugadores la posibilidad de utilizar los cordones, que representan la lucha contra la homofobia en el fútbol. “Es hora de que los clubes y los jugadores den un paso adelante y hagan un apoyo visible contra la homofobia en nuestro deporte nacional. Vistiendo los cordones arco iris mandarán un mensaje de apoyo a los jugadores homosexuales”, señalaba el comunicado de Stonewall.

Lo cierto es que los jugadores del Norwich fueron los primeros en unirse a la campaña. Leroy Fer and Russell Martin lucieron los cordones con los colores del arco iris en el duelo que cayeron por 1 a 0 ante Aston Villa, en el inicio de la quinta fecha de la Premier League.

Ahora sólo resta saber qué jugadores se seguirán uniendo en el fin de semana de la Premier League a la campaña de la asociación Stonewall.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo