La prensa inglesa alucina con el City de Pellegrini: "Disfrutaron de un día de masacre"

El cuadro del Ingeniero venció por 4 a 1 al United y se dio un verdadero paseo en el Etihad Stadium.

Por

Era la prueba de fuego y la superó. Manuel Pellegrini enfrentaba su primer clásico de Manchester y el City demostró un nivel arrollador para vencer por 4 a 1 al United en el Etihad Stadium. Los locales aprovecharon el bajo nivel defensivo de sus archirrivales y los goles de Sergio Agüero en dos oportunidades, Yaya Touré y Sami Nasri hicieron celebrar al Ingeniero.

El descuento de Wayne Rooney, que lo convirtió en el máximo goleador de los clásicos de Manchester, de poco sirvió para amargar la fiesta que tenían los hinchas locales en el Etihad Stadium. Fue un derby demoledor y así lo valoró la prensa de Inglaterra.

“Los hombres de Pellegrini disfrutaron un día de masacre”, tituló el diario Daily Mail en su crónica del partido. “Manchester United sufrió su peor derrota en el Etihad Stadium desde el 2004. Para el entrenador del United, David Moyes, fue un día de desesperación, un eco del 5 a 1 sufrido por Alex Ferguson en Maine Road en 1989″, señala el periódico.

“Ferguson se perdió esta debacle, ya que voló a Estados Unidos el viernes para sus vacaciones. Hubiese encontrado poco para disfrutar. La defensa del United fue horrible y su mediocampo, con el nuevo fichaje Marouane Fellaini, inefectivo. Además de un buen inicio que duró 10 minutos, el United fue sobrepasado por sus vecinos, que les hicieron pagar por un mediocampo estéril y una defensa horrible”, agrega el Daily Mail. 

En tanto, el diario Telegraph destacó el nivel del City y de los altos rendimientos que consiguió Pellegrini con sus jugadores. “Los campeones fueron tan desorganizados y escasos de resistencia por cincuenta minutos, que el City los apabulló con contragolpes y piezas claves. Sergio Agüero tomó el control, pero también hubo otras actuaciones superlativas. Samir Nasri, débil como creación en los clásicos previos,  estuvo sensacional. Partió de atrás, creó, anotó y merecidamente fue nombrado el jugador del partido. Yaya Touré controló el mediocampo y eclipsó a Marouane Fellaini”, señalan. 

Pero los elogios no terminaron ahí y el diario The Independent fue aún más duro con el United. “Sergio Agüero marcó la ruta para mandar a David Moyes de vuelta a Old Trafford con la cola entre las piernas”.

Finalmente, el Manchester Evening agrega que “el City completó una demolición en el Derby para mandar una declaración sobre sus opciones al título en la Premier League. City consiguió tres puntos de manera clara ante sus rivales por el título y despejaron las dudas sobre su irregular inicio de temporada”.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo