Los elogios para Pellegrini no cesan: "El City fijó un estilo en la Premier"

Las palabras corresponden a un histórico del fútbol inglés, Jamie Carragher, quien cree que la goleada habla del "buen rendimiento del equipo durante la temporada".

Por

 

Imagen foto_0000000120130923184247.jpg
Los abrazos que quiere repetir. El City recibirá este martes al Wigan por la Copa de Liga. (AFP).

El Gráfico Chile

Las loas al Manchester City, el equipo de Manuel Pellegrini que el domingo dio cátedra de fútbol en la cara del archirrival al golearlo por 4 goles a 1, se tomaron las páginas de la prensa británica y de los históricos del fútbol inglés.

Demolición. Fue el concepto que más se repitió en los periódiscos ingleses. Por ejemplo, el tradicional Daily Mail tituló: “¡Demolición en el derby! Clase maestra del City de Pellegrini es la miseria para Moyes”, asegurando que el Pellegrini “ahora tiene más crédito y se ganó los corazones de la hinchada”.

En tanto The Guardian también dedicó loas para el ingeniero y su escuadra: “Los ingenieros de Manuel Pellegrini completaron una destrucción del retrogrado United”. Además pidió, ¿Podemos por favor tener un poco más de esto?”, catalogando a Pellegrini como “un tecnócrata educado y bien intencionado de América del Sur”, y a la victoria sobre el United como “una destrucción completa del fútbol”.

Hay más. The Guardian lanzó una encuesta entre los hinchas con la siguiente pregunta: “El 4-1 del domingo fue más destructivo que el 6-1 de 2011?. Adivine. El 65% de los internautas cree que sí. 

“Perfección futbolística”, reseñó Daily Mirror, y “se ganó los corazones del Etihad”, escribió The Telegraph.

En tanto, ex referentes del prestigioso fútbol inglés como Jamie Carragher quien aseguró que el “Manchester City ha fijado un estilo de fútbol en la Premier League”, agregando que la goleada ante el United y la victoria conseguida por la Liga de Campeones ante el Viktoria Plzen habla “buen rendimiento del equipo esta temporada”.

Por su parte, Gary Neville, ex jugador del United afirmó que “la victoria fue dura”, agregando que “el City fue un equipo mucho más fuerte y con jugadores mucho más rápidos”.

Ante Wigan, el próximo desafío

Este martes, a partir de las 15:45 horas el City tendrá un nuevo desafío. Enfrentará al Wigan Athletic por la Copa de Liga. Para el duelo el ingeniero no contaría con Jack Rodwell quien aún se recupera de un golpe, mientras que David Silva y Gael Clichy ambos con contusiones en el muslo siguen siendo evaluados. 

Quienes será de la partida serán Joleo Lescott, James Milner y Stevan Jovetic, además del recuperado Micah Richards quien será la gran novedad en el once titular.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo