El Ingeniero construyó su primer gran triunfo justo ante el United

El equipo de Manuel Pellegrini fue superior de principio a fin y se llevó el clásico de Manchester.

Por

 

Imagen foto_0000000120130923071106.png
Pellegrini celebró en su primer gran desafío en Inglaterra.

El Gráfico Chile

Había mostrado su potencial a mitad de semana cuando en el marco de la Champions League, el Manchester City venció como visitante al Viktoria Plzen por 3 a 0 y llegaba de la mejor manera al Derby de Manchester por la Premier League, sin embargo la contundente presentación de los Citizens sorprendió al planeta fútbol.

Iban recién cinco minutos del segundo tiempo cuando Samir Nasri anotaba el cuarto gol de los locales y la propuesta hecha por Manuel Pellegrini, en principio resistido por los hinchas del equipo celeste, terminaba de conquistar a los fanáticos y con la receta de saber cuidar el arco y castigar en los momentos precisos.

Con ese libreto fue que el City dio el primer golpe con un golazo del Kun Agüero a los 15 minutos de partido y dominaba a su rival en todos los aspectos. Era el equipo del Ingeniero el que proponía con Nasri como figura y una gran actividad de Negredo y Jesús Navas, dos de los refuerzos que llegaron junto a DT nacional y que justificaban en cancha la amplia inversión hecha por los dueños del club.

Así el dominio de los Citizens aumentaba, pero fue en el momento preciso cuando vino el segundo latigazo de los dirigidos por el chileno, pues en el último minuto de la primera parte, Yaya Touré desvió la pelota con la rodilla y ponía el 2 a 0.

Tras el descanso, la gran interrogante era si el United tendría cómo reponerse de las dos estocadas, sin embargo el tanto de Agüero a los 46′ (tras gran jugada de Negredo) y el mencionado de Nasri a los 49′, confirmaban una paliza que sólo terminó adornada con un exquisito tiro libre de Wayne Rooney a los 86′.

A medida que transcurrían los minutos y se iba construyendo el triunfo del Manchester City, las redes sociales empezaron a repletarse de elogios para Pellegrini y sus dirigidos, que minutos después del duelo ocuparon sus cuentas de Twitter e Instagram para manifestar su alegría por la goleada al clásico rival y destacando principalmente la oferta futbolística que entregó el equipo.

“Estamos empezando la temporada y hay que seguir mejorando en muchas cosas, pero este juego será importante para la confianza”, declaró el técnico chileno tras el partido, mostrándose conforme con el juego desplegado por su equipo y en lo que coincidieron los medios inglesés, que elogiaron el triunfo de su cuadro.

Conceptos como “masacre”, “demolición” y “paliza” llenaron los portales británicos, que le dieron un espaldarazo a Pellegrini en un proyecto que aún está en su etapa de formación, pero que ayer en el Etihad Stadium dio su primera muestra de calidad pura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo