Imparables: Barcelona goleó a la Real Sociedad y sumó un nuevo récord

El cuadro catalán venció sin problemas por 4 a 1 a los vascos y siguen con su inicio perfecto de temporada. Alexis y Bravo fueron titulares.

Por
Imagen foto_0000000120130924165848.jpg
Alexis Sánchez tuvo un buen partido ante Bravo / Crédito: AFP

Todo fue fiesta en los 56 años del Camp Nou. Barcelona recibió a la Real Sociedad por la sexta fecha de la Liga de España y dio un verdadero espectáculo para celebrar el aniversario de su estadio, venciendo sin problemas por 4 a 1.

Los blaugrana volvieron a demostrar su buen nivel futbolístico y el equipo de Claudio Bravo, que fue titular, poco pudo hacer para frenar a Messi, Neymar, Alexis e Iniesta. El show cumpleañero comenzó temprano en el Camp Nou. Recién se jugaban cinco minutos y Barcelona logró abrir el marcador. El Niño Maravilla arrancó por derecha, sacó el centro al área y parecía una pelota fácil para Bravo, pero el arquero falló en la intercepción y apareció el astro brasileño para marcar su primer gol en la Liga de España.

Claudio Bravo sabía que la noche se vendría difícil ante el Barcelona y dos minutos después del gol del brasileño, tuvo que volver a buscar el balón dentro de su portería. Centro de Neymar al área y Lionel Messi marcó de cabeza el 2 a 0 en el Camp Nou. El arquero nacional sufría con el espectáculo de los locales y recién se pudo lucir con un mano a mano al nuevo fichaje de los blaugrana, que intentó marcar el tercero con un globito.

Sin embargo, el capitán de la selección chilena poco podría hacer en el Camp Nou ante el poderío del Barcelona. Los de Martino atacaban sin problemas y el tercero era cosa de tiempo. El premio a su juego vendría en los 22 minutos. Sergio Busquets tomó una pelota suelta a la salida del área y sacó un violento remate para marcar el 3 a 0. Partido al descanso y la goleada estaba sentenciada.

En el inicio del complemento, Barcelona siguió buscando el arco del chileno. Lionel Messi, Neymar y Alexis tuvieron la opción de estirar la ventaja, pero no pudieron liquidar el encuentro y se mantenía el 3 a 0. Los vascos aprovecharon estas ocasiones desperdiciadas y consiguieron el descuento. En los 20 minutos del segundo tiempo, Agirretxe eludió a Piqué por derecha, sacó el centro al área y apareció De la Bella para marcar.

La emoción del descuento poco le duraría a la Real Sociedad. Cuando se jugaba el minuto 77, Lionel Messi dejó locos a los defensores, sacó el centro busca piernas y Bartra se anticipó a Bravo para marcar el 4 a 1 definitivo.

Sobre el final del partido, Alexis Sánchez, que jugó un gran partido por la banda derecha, pudo anotar su merecido gol, pero el travesaño evitó el festejo del chileno.

Gerardo Martino sumó su sexto triunfo con Barcelona y consiguió ser el DT debutante con el mejor inicio en la la Liga de España, además de ganar en el debut en la Champions. Los culé están imparables y siguen sólidos en la punta con 18 puntos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo