Martino no para de elogiar a Alexis: "Hace muy bien cosas que pocos delanteros hacen"

El delantero chileno cumplió una buena actuación ante la Real Sociedad, pese a que no pudo marcar.

Por
Imagen foto_0000000120130924181721.png
Alexis Sánchez celebró con Neymar / Crédito: Agencia EFE

Alexis Sánchez buscó y buscó su gol ante la Real Sociedad. El chileno jugó un gran partido, habilitó a sus compañeros y estuvo a centímetros de convertir. Cuando se jugaba el último minuto, cabeceó en el área y el travesaño le impidió celebrar.

Pese a que no convirtió, el Niño Maravilla cumplió un rol fundamental en el 4 a 1 del Barcelona ante Real Sociedad y así lo entendió Gerardo Martino. “Alexis hace muy bien lo que tiene que hacer cualquier delantero y hace muy bien cosas que pocos delanteros hacen. Siempre hace su trabajo ofensivamente y además lo complementa con un esfuerzo defensivo, que muy pocos delanteros tienen. Destaca menos porque no tiene posibilidad de convertir, pero ha hecho un partido completo”, señaló Gerardo Martino en conferencia de prensa.

Uno que si celebró en el Camp Nou fue Neymar. Tras habilitación de Alexis, el brasileño aprovechó un error de Claudio Bravo y convirtió su primer gol en la Liga de España. El nuevo refuerzo culé fue a abrazar al chileno y celebraron juntos la apaertura del marcador del Barcelona.

“Neymar es un futbolista excepcional y tiene un sacrificio y esfuerzo en favor del colectivo. Eso es lo que más nos ha sorprendido. Lo importante del gol es que ha entrado, no lo bonito que ha sido. El equipo está cada vez mejor, poco a poco vamos mejorando”, agregó el argentino.

Finalmente, se refirió a la sustitición de Lionel Messi, quien salió en el minuto 80 y le cedió su lugar a Sergi Roberto. Pese a que se especuló con un enojo del argentino, Martino dijo que “Leo nunca quiere salir de cancha. Mi obligación es cuidarlo. Necesitamos que esté en las mejores condiciones en la recta final de Liga, Champions y Copa del Rey”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo