Juventus consiguió un polémico triunfo ante Chievo y recupera terreno en la Serie A

La Vecchia Signora venció por 2 a 1 a Chievo Verona con un polémico arbitraje y ahora es tercero en Italia. Isla fue titular y Vidal entró al final del partido.

Por
Imagen foto_0000000120130925173227.jpg
Juventus celebró en Verona / Crédito: AFP

Juventus visitó el Estadio Marcantonio Bentegodi para enfrentar a Chievo Verona, por la quinta fecha de la Serie A, y Conte decidió dar descanso a dos de sus figuras: Arturo Vidal y Carlos Tevez. La apuesta casi le cuesta caro.

Pese a que el resto del equipo no sufrió mayores modificaciones, la Vecchia Signora no exhibió un buen juego en el primer tiempo y Chievo Verona estuvo mucho más cerca de abrir el marcador, con los intentos de Paloschi y Théréau.

En tanto, Juventus, que tuvo a Mauricio Isla de titular, extrañaba a Arturo Vidal en el mediocampo y no encontraba conexión para Fernando Llorente o Quagliarella. El conjunto de Conte se veía nervioso en cancha e incluso esto se traspasó hasta Gianluigi Buffon. Cuando se jugaba el minuto 27, el arquero realizó un mal saque y Bentivoglio tomó el balón para ceder a Théréau, quien definió de derecha ante la nula respuesta de la defensa visitante.

Chievo Verona se iba al descanso con una importante victoria por 1 a 0. Pero los de Turín reaccionaron en el segundo tiempo e igualaron el encuentro en sólo dos minutos. Fabio Quagliarella aprovechó una serie de rebotes en el área para definir en la boca del arco.

Los bianconeri parecían tomar un nuevo aire tras el gol, pero los locales no querían defraudar a su público. Cuando se jugaban cuatro del primer tiempo, Paloschi aprovechaba otro error de Buffon y marcaba nuevamente la ventaja para Chievo. Pero el árbitro del encuentro decidió anular el tanto por posición de adelanto.

El dudoso cobro golpeó a los de Verona y Juventus reaccionó en el Marcantonio Bentegodi. En el minuto 64, el DT decidió sacar a Mauricio Isla para que entre Lichtsteiner. El cambio le resultó. El recién ingresado realizó una jugada por derecha, cedió a Pogba y el centro del mediocampista lo intentó despejar Bernardini, pero envió la pelota en su propio arco.

La Vecchia Signora conseguía la ventaja de 2 a 1, pese a que no lo merecía, y Conte quería aguantar la victoria. Por eso, hizo ingresar a Carlos Tevez a quince del final y Arturo Vidal entró en el minuto 88 a contener los ataques locales.

Juventus aguantó el resultado ante Chievo Verona y sumó 13 unidades, escalando a la tercera posición de la Serie A. El equipo de Vidal e Isla aprovechó el empate de Napoli para iguarlarlos en puntaje y ahora sólo tienen que dar caza a Roma, que es líder con 15 puntos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo