El delantero que Brasil y España quieren para su selección

Diego Costa es brasileño, pero el ariete del Atlético tiene pasaporte español, y ha sido tentado por Del Bosque para una nominación, en tanto Scolari, ya alzó la voz.

Por

 

Imagen foto_0000000120130926155150.jpg
Diego Costa. (AFP).

El Gráfico Chile

En España aseguran que Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid quiere jugar el próximo Mundial, a disputarse en Brasil con la Selección de España. ¿El problema? Que Costa es brasileño, pero posee pasaporte español y aunque ha disputado algunos minutos con la Verdeamarelha en un par de amistosos, Del Bosque lo ha tentado para una posible nominación.

¿Será convocado entonces? Al menos con Brasil sus opciones de jugar el Mundial con la Canarinha se esfumaron tras no ser convocado para disputar la Copa Confederaciones. Y, en caso de que la Roja sufra alguna baja en el ataque, el nombre de Costa es opción.

En Brasil, el rumor hizo eco en el técnico Luis Felipe Scolari quien señaló que si Costa es convocado, “probablemente la FIFA esté volviendo a las reglas de 1930, 1940, 1950 cuando Mazzola jugó con Brasil y jugó con Italia. Di Stéfano, Preguinho también si no me equivoco, Puskas”, ironizó el DT, asegurando que “no discutiré” con la FIFA aunque considere la situación “un poco extraña”.

Y abrió otro debate: “En un año, dos o cinco años probablemente un país cualquiera contrate veinte jugadores y haga una selección. Puede jugar cinco, diez, cien amistosos y en el 101 (el futbolista) haga un partido oficial por un país y la FIFA lo va a reconocer. Lo encuentro extraño”, ironizó Scolari.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo