Dramático: Denuncian muerte de 44 trabajadores en preparativos para Qatar 2022

Se trata de trabajadores de nacionalidad nepalesa que además denuncian que ni siquiera han recibido un sueldo y que incluso se les ha denegado el agua. Increíble.

Por

Imagen foto_0000000120130926131916.jpg

El khalifa International Stadium se erige como el principal coliseo para la Copa del Mundo de 2022. (AFP).

El Gráfico Chile

Sólo dolores de cabeza ha traído para la FIFA la elección de Qatar para organizar el Mundial de 2022. Ahora, se suma un nuevo problema.

Según una publicación del diario inglés The Guardian, cerca de 44 empleados de nacionalidad nepalesa han muerto en Qatar en las últimas semanas, y miles han sido víctimas de abusos en el trabajo.

Según el periódico todos los días fallece un trabajador, en su mayoría jóvenes que sufrieron paro cardíaco. La investigación señala que los trabajadores afrontan situaciones de explotación y abusos similares a las que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), considera como esclavitud.

La embajada nepalesa en Doha ha recibido cientos de denuncias de trabajadores que afirman no haber recibido un sueldo durante varios meses, mientras que otros aseguran que se les confiscó el pasaporte. La situación es peor. Los trabajadores aseguran que se les ha denegado el agua en medio del intenso calor de verano a los que están expuesto. Muchos han buscado refugio en la embajada para escapar de las paupérrimas condiciones laborales en las que están envueltos.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo