Video: Barcelona gana pero Lionel Messi se lesiona

El cuadro culé derrotó por 2-0 al Almería en un encuentro donde Lionel Messi igualó al legendario futbolista azulgrana, César Rodríguez, como uno de los máximos goleadores de la liga con 223 tantos. Alexis Sánchez fue titular y tuvo una baja actuación.

Por

 

Imagen foto_0000001120130928122815.jpg
Lionel Messi celebra su gol 223 en la liga / AFP

El Gráfico Chile

Una genialidad de Lionel Messi y un balón bien aprovechado por Adriano bastaron para una nueva victoria del Barcelona, que puso el nombre del Tata Martino en la historia del club tras haber firmado siete triunfos en los siete primeros compromisos, el mejor arranque en la liga.

Pese a la victoria, el cuadro culé estuvo muy por debajo del nivel mostrado durante la semana en la goleada por 4-1 ante la Real Sociedad. Sin embargo, supo aprovechar las ocasiones que tuvo y sumar de a tres para seguir en lo más alto de la tabla.

Messi abrió la cuenta a los 21 minutos con notable definición tras gran acción colectiva junto a Pedro, Daniel Alves y Andrés Iniesta.Y de paso igualó al legendario futbolista azulgrana, César Rodríguez, y entra al top 5 de máximos goleadores históricos de la liga española con 223 tantos.

Sin embargo, ocho minutos más tarde dejaría la cancha por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, que será evaluada este domingo para determinar la gravedad.

Los catalanes aseguraron la victoria en el complemento, cuando Césc Fábregas le sirvió perfectamente a un balón a Adriano (56′), para que éste la empujara.

Alexis Sánchez, que fue titular en el estadio Juegos Mediterráneos de Almería, no hizo un buen partido y terminó siendo reemplazado a los 81′ por Tello.

Barcelona es el exclusivo líder con 21 puntos, escoltado por Atlético de Madrid (18), que tiene un duro encuentro visitando al Real Madrid (16), tercero en la tabla.

 

Marcador:

Almería 0-2 Barcelona (FIN)

Goles: Messi; Adriano

Formaciones:

Barcelona: Valdes, Alves, Pique, Bartra, Adriano, Busquets, Cesc, Iniesta, Messi, Pedro, Alexis.

Almería: Esteban; Nelson, Trujillo, Pellerano, Christian; Tébar, Verza; Aleix, Soriano, Suso; Rodri.

 

INCIDENCIAS:

 

 

14:35 Así fue el gol de Adriano

pie de foto

14:25 Lionel Messi dejó la cancha a los 29 minutos de partido, tras sufri una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho. Este domingo el delantero argentino será sometido a más exámenes para saber el alcance exacto.

14:15 Gooooool de Barcelona. Adriano pone el 2-0.

14:00 ¡¡Cooomenzó el segundo tiempo!!

13:20 Goooooolaaaaazoooo de Messi que pone el 1-0 para el Barcelona ante el Almería

13:00 ¡Comenzó el partido! Barcelona visita al Almería.

12:50 Hoy Lionel Messi podría romper un nuevo récord. Luego de superar a César el año pasado y convertirse en el máximo goleador del Barcelona de todos los tiempos con 234 goles, ahora el argentino podría volver a superar al mismo personaje y meterse en el top 5 de los goleadores históricos de la liga española. César alcanzó el récord con 223 goles, tras vestir las camisetas del Granada (23), Cultural y Deportiva Leonesa (3) y Elche (5). Por su parte, la “Pulga” contabiliza 222, pero todos con el Barça y luego de haber debutado en la temporada 2004-2005. Sólo sería superado por Zarra, Hugo Sánchez, Raúl y Di Stéfano.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo