A Alexis le bastaron quince minutos para impresionar: "Lo hizo de maravilla"

El delantero nacional ingresó en el minuto 75 en el partido ante el Celtic y dio la asistencia para el gol de Fabregas. Barcelona venció por 1 a 0.

Por
Imagen foto_0000000120131002004224.jpg
Alexis fue clave en Barcelona / Crédito: Agencia EFE

El Gráfico Chile

Barcelona jugaba con un hombre más ante Celtic, tras la expulsión de Brown en el minuto 59, por Champions League, pero no podía romper el esquema presentando por Neil Lennon en Escocia. Los catalanes empataban cero a cero y todo parecía terminar de esa forma.

Pero Gerardo Martino no se daba por vencido y decidió enviar a la cancha en el minuto 75 a Alexis Sánchez, quien reemplazó a Pedró Rodríguez. Y el cambio le dio resultado. En la primera pelota que tocó, aportó con una asistencia. El chileno recibió un pase de Neymar, desbordó por derecha y sacó el centro para que Fabregas definiera de cabeza. Victoria por 1 a 0 ante los escoceses que les permitió seguir como líderes del Grupo H.

Pese a que jugó sólo quince minutos, el Niño Maravilla se hizo notar en cancha. Además de la asistencia, estuvo cerca de sumar un gol y dejó solo a Neymar sobre el final. En ambas ocasiones, el arquero local respondió de manera notable para no permitir un marcador más abultado.

Por eso, la prensa española alabó el nivel del nacional y los periodistas de la página web de Sport, lo destacaron entre los tres mejores del partido con una nota 7. “No, no hizo un gran partido, porque solo estuvo en el campo poco más de 15 minutos. Pero medio gol del Barça fue suyo. Neymar le dio un gran pase, pero el chileno (que no hace mucho se quejaba que su problema era que en ocasiones iba demasiado acelerado), lo hizo de maravilla: hasta en dos ocasiones levantó la cabeza para ponerle un centro medido a Cesc, que marcó el 0-1″, escribió Josep Capdevilla.

“Lo suyo fue llegar y besar el santo. Gran parte de ‘culpa’ del único gol del partido fue suya, apurando la línea de fondo y enviando un centro que Cesc acabó de rematar. El chileno sabe que tiene que enmendar muchos errores y en Celtic Park dio un paso adelante”, agregó Luis Payarols.

En tanto, Juan Manuel Díaz también eligió a Alexis Sánchez dentro del podio de los mejores de la cancha, que ganó Neymar de forma unánime. “El chileno salió en la recta final del choque, y lo hizo para convertirse en decisivo. Vio a la perfección el pase en profundidad de Neymar para centrar de manera medida el balón del 0-1 de Cesc”, concluyó.

Además, los hinchas que votaron en el “uno a uno” del mismo medio, eligieron a Alexis como una de las figuras del partido. Hasta el momento, el chileno promedia un 7.8 y pelea palmo a palmo con Neymar (7.5) y Víctor Valdés (7.5) para ser el mejor del encuentro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo