Manuel Pellegrini quiere romper su pésima racha contra Pep Guardiola

Pese a que el Ingeniero le quitó importancia al duelo de entrenadores, tendrá la posibilidad de vencer por primera vez al español en el partido del City ante Munich.

Por
Imagen foto_0000000120131001211228.jpg
Manuel Pellegrini no sabe de victorias ante Guardiola / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Barcelona tenía la gran oportunidad de asegurar el título de la Liga de España 2008/2009 en el Camp Nou. Para que el equipo de Guardiola pudiera celebrar, debían derrotar al Villarreal. Hasta el entretiempo todo parecía fácil y vencían por 3 a 1 al equipo de Manuel Pellegrini, pero todo se complicaría en el segundo tiempo. Joseba Llorente lograría marcar el 3 a 3 con un tanto sobre el final del partido y evitaría que el 10 de mayo de 2009 los culé celebren. No fue un día para el recuerdo catalán, pero si para el Ingeniero.

Ese empate ante el Barcelona, que igual terminaría siendo campeón, fue el mejor resultado que obtuvo el chileno en sus enfrentamientos ante Pep Guardiola.

La historia entre ambos técnicos había comenzado previo al empate 3 a 3 en el Camp Nou. Por la primera rueda de la Liga de España del 2008/2009, Barcelona visitó en diciembre al Submarino Amarilla y logró vencer por 2 a 1, para terminar siendo el “campeón de invierno”. Primera derrota para el Ingeniero. Tónica que se repetiría en el futuro.

Tras su gran campaña con Villarreal, Manuel Pellegrini pasó a dirigir al Real Madrid. El técnico chileno tenía un gran desafío por delante y nuevamente tendría que enfrentarse con el Barcelona de Pep Guardiola. Ahora el equipo blaugrana era su archirrival y las derrotas se pagaron más caro. Victoria del Barcelona por 1 a 0 en el Camp Nou y 2 a 0 en el Santiago Bernabéu. Esta última los sacó del camino al título y al nacional de su puesto.

Ya fuera del Madrid, el ex técnico de San Lorenzo llegó hasta Málaga en 2010/2011 para hacerse cargo de un ambicioso proyecto. Pero su historia ante Pep Guardiola no cambiaría. Al igual que con los merengues, sólo sumaría derrotas contra Barcelona. A diferencia de los enfrentamientos pasados, los catalanes demostraron su jerarquía sobre el conjunto de la Costa del Sol y vencieron por 4 a 1 y 3 a 1.

Sin embargo, esta vez, las caídas contra los blaugrana no le costaron su puesto y siguió en Málaga para la temporada 2011/2012. Temporada en que Guardiola volvió a derrotar al chileno. ¿Los resultados? 4 a 1 en la primera y segunda rueda de la Liga de España.

Pese a que el Ingeniero le quitó importancia al duelo que vivirá contra el español este miércoles en el enfrentamiento entre Manchester city y Bayern Munich, seguramente querrá romper la mala racha. En nueve ocasiones que se han enfrentado, la última en un amistoso que ganó el cuadro alemán por 2 a 1 a a los ingleses, Pellegrini no ha podido celebrar y su mejor resultado fue el 3 a 3 cuando dirigía Villarreal. Además, los equipos de Guardiola han marcado 25 goles. Cifra muy lejana a los 9 obtenidos por el nacional.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo