Alexis fue vital en triunfo del Barcelona por Champions League

El chileno ingresó en el minuto 75 y en su primera jugada asistió a Fabregas, para que anotara el 1 a 0 del Barcelona ante el Celtic.

Por
Imagen foto_0000001120131001173521.jpg
Barcelona celebró en Escocia / Crédito: AFP

Barcelona no estaba haciendo un buen partido ante Celtic y todo parecía terminar igualado sin goles en Escocia, por la segunda fecha del Grupo H de la Champions League. Pese a que jugaban con un hombre más desde el minuto 59, por la expulsión de Brown, los catalanes no podían contrarrestar el buen planteamiento táctico de los locales.

Por eso, Gerardo Martino decidió mandar a la cancha a Alexis Sánchez en el minuto 75, para intentar cambiar el partido y generarse mayores ocasiones de gol. El cambio le resultó de inmediato al Tata. Neymar cedió para el chileno, quien arrancó por derecha y esperó que Fabregas aparezca en el área para sacar el centro. El español apareció solo y definió de cabeza para batir a Forster.

El chileno le dio una nueva cara a los culé y lo demostró en sólo quince minutos. Tras su gran asistencia a Fabregas, pudo marcar el 2 a 0. A dos minutos del final, Neymar pateó al arco y Forster evitó el tanto del brasileño, para luego repetir su notable tapada ante un tiro de Alexis en el rebote. 

Pero la buena actuación del Niño Maravilla no terminó ahí. En el primer minuto de adición, dejó solo a Neymar y el arquero de los locales volvió a evitar el tanto. Pese a que no jugó bien, Barcelona pudo vencer por 1 a 0 a Celtic en Escocia y Alexis fue clave. Martino respira más tranquilo por no tener a Lionel Messi.

Con esta victoria, Barcelona es el exclusivo líder del Grupo H con seis unidades. En tanto, en el otro partido de la zona, Ajax parecía ganar el partido al AC Milan tras un agónico gol de Denswill en el minuto 90, pero Balotelli logró igualar en los descuentos con tiro penal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo