En Inglaterra destacaron la clase de fútbol que le dio el Bayern al City de Pellegrini

Una contundente actuación del equipo de Guardiola dejó en evidencia todos los problemas del cuadro del Ingeniero.

Por

Contundente. Así se describe la actuación de Bayern Munich en el Etihad Stadium. El equipo de Pep Guardiola venció por 3 a 1 a Manchester City y se dio un verdadero paseo ante los dirigidos de Manuel Pellegrini.

Robben, Müller y Ribery comandaron la ofensiva de los teutones y dejaron, nuevamente, en evidencia los problemas defensivos del equipo del Ingeniero. Ante los constantes ataques de los alemanes, los Citizens poco pudieron hacer para contrarrestar y los hinchas locales terminaron aplaudiendo a sus rivales, entendiendo que habían sido arrollados.

Pero para la prensa inglesa el principal responsable fue uno: Joe Hart. El arquero del City puso poca resistencia en el primer tanto del Bayern y tampoco hizo mucho para evitar el lapidario tanto de Arjen Robben. “Por más brillante que fueron los alemanes, la defensa y Hart tuvieron una actuación horrorosa. Hart tuvo la culpa del primer gol y fue derrotado muy fácilmente en el tercero, mientras que Gael Clichy fue el principal culpable del segundo”, señala el diario Daily Mail.

Sin embargo, no sólo destacaron los errores del City y se rindieron a los pies del Bayern Munich. “Bayern tomó firmemente el control del partido a los siete minutos. Después de eso fue una clase del Bayern y sólo le dieron la posibilidad al City de un tiro al arco, dominando la posesión y cortando la resistencia de los locales con pases rápidos e incisivos”, agrega el mismo medio.

En tanto, el Manchester Evening fue más duro con el City y el juego que mostró el equipo de Pellegrini. “Manchester City fue humillado en casa por Bayern Munich. Los campeones de Europa tuvieron una actuación dominante en el Etihad Stadium (…) El entrenador del City dijo que el Bayern estaba igual de preocupado por el City que el City por el Bayern. Pero los actuales campeones llegaron a la ciudad con su complejo de superioridad intacto y sin miedo. El City se inclinó respetuosamente. En cierta forma, esto no fue una sorpresa”, señala el periódico local.

“Bayern es un equipo del top five, lleno de jugadores de clase mundial y con experiencia, formados hermosamente juntos y con una táctica perfecta. Esta campaña siempre iba a ser sobre terminar sobre el CSKA Moscú, no el Bayern”, añadió.

Pero el Manchester Evening no fue el único medio que criticó duramente al City. The Guardian también destacó el juego del Bayern Munich y la “clase de fútbol” que le dio al Manchester City.

“Fue otra noche para admirar el increíble poder del Bayern Munich y, en el proceso, el desastre colectivo del Manchester City y uno personal de Joe Hart. Nunca habían sido superados de tal forma en su propio terreno y fue dignificante. Los jugadores no van a tomar con placer que los propios hinchas del City aplaudieran al Bayern, justo cuando la horrorosa derrota llegaba a su fin”, señalan. 

“Bueno, hay algo que uno no ve todos los días. Hubo una lección y un castigo para el Manchester City en el Etihad Stadium, en una de las derrotas por 3 a 1 más completas como local que se podría ver. Quizás exista consuelo también por la naturaleza de la superioridad del Bayern”, finalizan.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo