Tres cosas que la Premier League nos ha enseñado esta semana

Revisa aquí algunas conclusiones que dejó la jornada en la liga británica.

Por

 

Imagen foto_0000000120131002082304.jpg
Torres fue protagonista luego de arañar a su rival.

Por Alexander Korab,  Metro World News, desde Londres

Fernando se está volviendo malo
Ya es oficial que Luis “Hannibal” Suárez está de vuelta. No hay ningún experto en Inglaterra que no subraye lo emocionante que es ver a Luis volver a la libertad. Los aficionados Reds lo extrañaban tanto que escribieron una nueva canción que dice “Luis Suárez puede morder a quien quiera”.

Pero, por desgracia, el regreso del vampiro uruguayo fue completamente decepcionante. Quiero decir, sí, puede haber marcado dos goles en contra del revitalizado Sunderland y haber establecido una asociación con el imparable Daniel Sturridge, que podría hacer parecer al dúo de Rooney – Van Persie un par de tigres de peluche, pero el verdadero problema fue que Luis Suárez no mordió a nadie, no difundió rabia, no escupió, no estuvo ni siquiera cerca de ofender a los homosexuales, feministas, al Papa ni a la Reina. Lo que es peor, ¡cuando anotó mostró una foto de su bebé recién nacido, yikes! Se puede entender que todos los expertos estaban decepcionados diciendo: “¡Vamos Luis haz algo, estamos estornudando!”. Afortunadamente, parece que Fernando Torres empezó a tomar las pastillas de Suárez. Estuvo brillante contra el Tottenham (sin sarcasmo aquí, ¡lo juro! ) Y si eso no fuera lo suficientemente sensacional, puso a Suárez en la sombra por portarse mal y acabar arañándole la cara a Jan Vertonghen como en una pelea de pesos pesados de 7 años de edad. ¡Meow!

 Sí, puedes tener siempre la razón (si eres Arsene Wenger)
A todo el mundo le encanta estar en lo cierto, pero no tanto como a Arsene Wenger y su columnista de Londres. Estábamos en lo cierto la semana pasada prediciendo el final de la era del Manchester United y Arsene… bueno… él tiene la razón desde 1996. Ayer el técnico francés celebró su 17 aniversario en el Arsenal y miles de homenajes de los críticos arrepentidos, como su columnista de Londres (que no siempre tiene la razón). Wenger nos molesta por no ser perfecto, por no fichar a Leo Messi cada verano, por negarse a unirse a la orgía de transferencias, por no ganar todos los trofeos y por estar tan condenadamente en lo cierto. Pero, incluso si no es perfecto, tenemos que admitir que desde que llegó en 1996 y prohibió las barras de chocolate Mars en el vestuario, revolucionó la Premiership. Y esta semana tiene razón otra vez, su Arsenal sin esfuerzo derrotó al Swansea jugando realmente bien y demostrando la “marca registrada” del francés. Él probó su punto en la locura de transferencias, gastando cero dinero en los mejores jugadores del Arsenal: Mathieu Flamini (fichaje gratuito) y Aaron Ramsey (ya estaba allí).

Y aunque pierda un partido o dos, de hecho, incluso si pierde los próximos 130 partidos a cargo, todavía tendrá el mejor porcentaje de victorias de cualquier técnico en la historia del Arsenal.

Esta es la mejor temporada de la historia
¡Qué semana que fue!: Luego del brillante triunfo del Manchester City sobre el United, perdió ante el “adolescente infestado” Aston Villa, teniendo el partido bajo control total por más de 85 minutos; fascinante derby londinense con dos mitades bien marcadas, tan bipolar como Mario Balotelli en una noche de sábado; y el United perdiendo de local ante el West Brom. Ya no tenemos un top 4, sino que un top 6 e incluso un top 8 con Southampton, Everton y Swansea acechando en las posiciones de Champions League. Ésta es la razón por la que la Premier League es la mejor liga del mundo: no sólo David siempre puede vencer a Goliath aquí, sino que todos los equipos son “David” (especialmente David Moyes MU ahora). La Premiership es como Breaking Bad, no tienes absolutamente ni idea de lo que pasará la semana que viene, pero por suerte no va a terminar después de seis temporadas. La novedad es el regreso de la formación 5-3-2 que hasta la semana pasada era tan sexy como la “Makarena” y ahora está en las pizarras de todo el mundo, ya que hizo milagros para el Liverpool y Aston Villa. Además, los tiros libres son los nuevos penales. Nunca antes habíamos visto tantos goles de pelota muerta. Este año vemos jugadores anotar un tiro libre por 5 juegos de la Premier League que es casi 3 veces más que en las 3 últimas temporadas. ¿Es debido a las nuevas pelotas? Tal vez, pero ya que es el único elemento técnico que puede ganar directamente el juego, la respuesta más probable es que los representantes de los jugadores los fuercen a entrenar con mayor intensidad. Sí, el trabajo duro tiene su recompensa, ¡incluso en el fútbol!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo