Alexis respondió a las críticas y reveló detalles de su amistad con Fabregas

El chileno dio una extensa entrevista al diario Mundo Deportivo y habló sobre su presente en Barcelona.

Por
Imagen foto_0000000120131003122438.jpg
Alexis está feliz en Barcelona / Crédito: Agencia EFE

El Gráfico Chile

Alexis Sánchez recuperó la confianza en Barcelona y reencantó a los hinchas. El delantero chileno se está ganando el puesto de titular en el equipo de Gerardo Martino y ante Celtic, volvió a demostrar el valor que está teniendo para sus compañeros.

En la primera pelota que tocó, tras ingresar en reemplazo de Pedro Rodríguez, envió un centro a Cesc Fabregas y el español marcó de cabeza el único tanto del partido. “(Martino) me dijo que abriera el campo y encare. Una cosa que me gusta es encarar y dar pases de gol. (La jugada del gol) el pase me lo dio Neymar, corrí al espacio, la controlé, Cesc me picó al primero y después al segundo. Por eso, lo miré, lo esperé y se la tiré por arriba de un defensa que medía como cinco metros. Fue un gol lindo y me pone feliz que lo haya hecho él”, señaló el chileno en entrevista con Mundo Deportivo.

Además de la felicidad de Fabregas, Alexis también quedó muy contento por el gol del español. El Niño Maravilla reveló que son muy amigos y que “me llevó bien y hay buena onda. Lllegamos juntos a entrenar, somos vecinos y a veces cenamos juntos. Charlamos y nos hacemos bromas”.

Pero no todo ha sido alegrías para el chileno en Barcelona. Pese a que esta temporada ha recuperado la confianza, en la temporada recibió constantes críticas e incluso se especuló con una posible salida del Barcelona.

El oriundo de Tocopilla está consciente que puede rendir más, pero aún le falta por soltarse. Sin embargo, aseguró que su deseo es hacer feliz a los hinchas y poder rendir como lo hacía en Udinese.

“Me gusta encarar y jugar uno contra uno. En Italia era un jugador y ahora en Barcelona tengo que aprender a jugar de nuevo. En Italia iba uno contra uno, me pasaba jugadores y podía perder el balón sin que se notara. Acá si pierdes el balón, lo nota todo el estadio. De a poco me voy habituando”, dijo el nacional.

“Estoy aquí para dejar a los hinchas contentos. A veces me voy a casa con gusto a poco, porque pienso que puedo encarar y no lo hago. Sé la calidad que tengo, que puedo pasarme uno o dos jugadores y meter un pase de gol. Estoy cerca de explotar y hay que ir partido a partido. Ustedes (los medios) se cansan de decir cosas y hablar, porque quieren que uno haga tres goles por partido. Pero lo importante es la confianza del jugador y eso pasó cuando me dijeron que no me iba de acá”, finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo