El equipo revelación de la Premier quiere seguir bajando al City de Pellegrini

El City quiere olvidar la dura derrota que sufrió ante Bayern Munich y espera sumar en la Premier League. Pero en frente tendrá al Everton, equipo que va invicto.

Por
Imagen foto_0000000120131003162909.jpg
Everton está invicto en la Premier League / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

El proyecto del Everton parecía derrumbarse con la partida de David Moyes. Tras diez temporadas al mando de los Toffees, el técnico decidió partir y asumió en Manchester United, reemplazando al legendario Alex Ferguson.

Los Blues tenían una difícil misión para encontrar un reemplazante y mantenerse en la zona media de la Premier League.  Tal como lo había conseguido Moyes desde que llegó el 2002 ¿El elegido? Roberto Martínez. El técnico español logró un histórico título de la FA CUP con Wigan y parecía ser el indicado para reemplazar al nuevo técnico de los Diablos Rojos. Hasta el momento no se han equivocado.

Pese a que perdió a Marouane Fellaini, su principal figura, Martínez supo encontrar reemplazantes a buen precio y buscó en los juveniles que habían partido a préstamo en la era de David Moyes. Romelu Lukaku llegó desde el Chelsea, Gerard Deulofeu del Barcelona, Gareth Barry desde el City  y le dio la oportunidad al joven mediocampista Ross Barkley, que estuvo cedido en el Leeds United. Su apuesta le está resultado y el ex técnico ya está pasando al olvido.

Tras un tibio comienzo de temporada y conseguir tres empates consecutivos en la Premier League, Everton ya se acopla al sistema de juego de Martínez y son la sorpresa de la temporada 2013/2014. Sorpresa que comenzó a gestarse con la victoria por 1 a 0 ante Chelsea y que se consolida con el 3 a 2 sobre Newcastle. Con tres empates y tres victorias, los Toffees ya están en la cuarta posición y ahora van por el Manchester City.

Las claves del Everton de Martínez

Manuel Pellegrini tuvo una dura semana con el Manchester City. Primero perdió 3 a 2 con el Aston Villa por la Premier League y, a mitad de semana en el Etihad Stadium, recibió una lección de fútbol del Bayern Munich. El equipo de Guardiola venció por 3 a 1 y los hinchas locales terminaron aplaudiendo a sus rivales.

Pero la pesadilla del Ingeniero puede ser total si no sabe frenar al Everton. Roberto Martínez visitará el Etihad Stadium y no quiere terminar su racha. Los Toffees esperan repetir las actuaciones de sus últimos tres partidos y sumar su cuarta victoria consecutiva, que los tiene encumbrados en la cuarta posición de la Premier League. Para esto, apostarán por los pilares del equipo en el inicio de la Premier: Romelu Lukaku, Gareth Barry, Ross Barkley y Leighton Baines.

Con la salida de Fellaini, el nuevo técnico tuvo que buscar un reemplazante y lo encontró en el equipo de Manuel Pellegrini. Gareth Barry fichó por los Blues y tomó la posta del que fuera la figura con Moyes. Se dedica a controlar el mediocampo, quitar balones y comenzar la distribución del juego.

Pero Barry no está solo en el sector de los volantes y encontró en Barkley a su acompañante. El joven mediocampista de 19 años aprovecha al ex Manchester City para tener más libertad de ataque y ser el creador de todo el juego. Pese a que con Moyes estuvo cedido por toda la temporada 2012/2013, el técnico español si le dio una oportunidad y le resultó a la perfección.

Pese a su corta edad y los pocos minutos que suma, es el cerebro en el buen inicio del Everton y se entendió a la perfección con Romelu Lukaku, que llegó cedido desde Chelsea. Tras perderse un penal en la final de la Supercopa de Europa ante Bayern Munich, Mourinho decidió enviar al delantero a préstamo y Roberto Martínez no tuvo problemas en recibirlo. El belga respondido a la confianza con tres goles en tres partidos.

Everton quiere dejar de ser la sorpresa del inicio de temporada de la Premier League y busca la consolidación. Para eso, quiere bajar el sábado a otro candidato al título.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo