En España hicieron dura crítica a Sánchez: "El Alexis de nuestros sueños no existe"

El chileno está comenzando a reencantar a los hinchas del Barcelona en la temporada 2013/2014, pero todavía no logra convencer a todos.

Por
Imagen foto_0000000120131003101148.jpg
Alexis está renaciendo en Barcelona / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Alexis Sánchez tocó su primera pelota ante el Celtic y cambió el partido. Ingresó en el minuto 75, sacó un centro al área y Fabregas marcó de cabeza el único tanto del encuentro. La participación del chileno fue fundamental para que el Barcelona siga en la primera posición de su grupo de la Champions League y los hinchas así lo entendieron.

El Niño Maravilla está reencantando a los fanáticos culé, quienes no dudaron en criticarlo en la temporada pasada. Con goles, asistencias y buenas actuaciones, se está ganando nuevamente el puesto de titular en el equipo de Gerardo Martino. Pero aún no convence a todos.

Pese a que las críticas de la prensa española disminuyeron, el nacional no ha podido deslumbrar como se esperaba cuando llegó y eso lo está pagando caro. En el blog “Juanito Blaugrana”, que se publica en el diario Marca y es escrito por el periodista Rafael Palencia, los duros comentarios hacia Sánchez volvieron.

“Si algo necesitaba el Barcelona de Guardiola (cuándo llegó Alexis Sánchez) en aquel momento era versatilidad en la línea ofensiva. Es más, le hacía falta como el comer un atacante intrépido. Aprovechable por el centro y acomodable en ambas bandas. Capaz de reconocer la cal de todas las líneas del área y divertirse caminando sobre ella, alterando su dibujo. Alexis parecía el indicado“, comienza diciendo Palencia en su blog titulado “El Alexis de nuestros sueños”.

Hasta ahí parece todo bien, pero luego comienzan las críticas. “El estreno del chileno fue prometedor. El problema es que en muy pocas tardes-noches de fútbol ha llegado más allá. Las críticas a su rendimiento, un tanto amortiguadas por una calidad evidente, un intachable despliegue físico y una intensidad encomiable, han sacudido su trayectoria de azulgrana. (…) De cuando en cuando, encadena una rachita de dos o tres partidos marcando goles. O demuestra el pulso necesario para dar una asistencia como la del otro día en Glasgow. Pero, en general, su fútbol vive cosido a la intrascendencia. Con el amargo aderezo de fallos inexplicables, que en ocasiones bordean el ridículo”, señala el blog blaugrana de Marca.

“Personalmente, me he resistido durante mucho tiempo, pero quizá sea el momento de aceptar que el Alexis de nuestros sueños no existe en la realidad. En mi opinión, el advenimiento de Neymar es la prueba última. Comparadas sus virtudes con las del chileno, es más joven, más decisivo y tiene infinitamente más talento individual y colectivo. Es decir, había algo mejor en el mercado”, finaliza su dura crítica hacia Alexis.

Pese al blog publicado por Gabriel Palencia en el Diario Marca, los hinchas ya no comparten los duros comentarios y ya tienen a Alexis dentro de sus favoritos para ser titular. El chileno es elegido semana semana en los once iniciales por los lectores de los medios digitales catalanes y, lo más importante, es que Gerardo Martino lo tiene en consideración.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo